Viernes 25 de Agosto de 2017

Los Pumas se presentan ante los Springboks en Salta

El seleccionado argentino de rugby se medirá con los Springboks en el Padre Martearena. El entrenador Daniel Hourcade dispuso seis variantes para revertir la imagen del sábado pasado en Port Elizabeth

El head coach de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade dispuso seis variantes en la alineación titular para recibir este sábado a Sudáfrica en la provincia de Salta, por la 2° fecha del Rugby Championship.

El cotejo se concretará a partir de las 16.40, en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, será controlado por el francés Pascal Gauzere, y contará con televisación de Espn. Luego de la caída por 37 a 17 la semana pasada en Port Elizabeth, el entrenador dispuso el ingreso de Lucas Nogueras Paz por Nahuel Tetaz Chaparro, quien no puede jugar por el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza la semana pasada, en tanto, que Ramiro Herrera lo hará por Enrique Pieretto, con la idea de mejorar el scrum, formación en la cual no se anduvo bien.

En tanto, el segunda línea Matías Alemanno reemplazará a Guido Petti, y en la tercera, el santiagueño Juan Leguizamón lo hará por el rosarino Leo Senatore, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha.

La pareja de medios será cambiada en su totalidad, el 9 será Tomás Cubelli, y el apertura, Juan Martín Hernández, en lugar de Martín Landajo y del tucumano Nicolás Sánchez.

Los Pumas ya saben lo que es ganarle a Sudáfrica en Salta, ya que será la séptima vez que se enfrenten por el Rugby Championship, con un historial de cuatro derrotas, un empate y dos victorias.

El equipo conducido por Hourcade derrotó el año anterior a Sudáfrica por 26-14 en la provincia norteña, en tanto que el primer triunfo frente a los Springboks en este certamen fue el pasado 8 de agosto del 2015 por 37-25.

En su próxima gira por Oceanía, el sábado 9 de septiembre, Los Pumas chocarán frente a los bicampeones de Nueva Zelanda, los "All Blacks", en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth. En tanto, una semana más tarde chocarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra.

Disputada la primera fecha, los All Blacks son líderes con cinco unidades, Sudáfrica suma cuatro y cierran Argentina y Australia sin puntos.

25817 F2 PUMAS.JPG


Las razones de Hourcade
"Fundamentalmente buscamos evitar sufrir lo que padecimos la semana pasada en el scrum. Volver a tener dominio en esa formación y mantener las cosas buenas que se hicieron defensivamente, aunque tampoco estamos tan conformes porque nos hicieron cuatro tires", expresó el head coach de Los Pumas, sobre las variantes implementadas.

"Evaluamos partido a partido en función de la estrategia que consideramos mejor para el equipo. Hicimos algunas variantes de peso para mejorar el scrum. Y en la conducción tenemos dos parejas de medios de excelente nivel" sostuvo el entrenador argentino.

En cuanto al rival que enfrentarán en la provincia de Salta, el coach comentó que "Ellos son un equipo poderoso. Imponerte físicamente es muy difícil, pero la intención es estar a la altura para que eso no se transforme en un problema".
Embed

Probables formaciones
Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Crevy (capitán) y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Malcolm Marx y Coenie Oosthuizen; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Siya Kolisi, Jaco Kriel y Uzair Cassiem; Francois Hougaard y Elton Jantjies; Courtnall Skosa, Jan Serfontein, Jesse Kriel, Raymond Rhule y Andries Coetzee. Entrenador: Allister Coetzee.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc du Preez, Rudy Page, Curwin Bosch y Damian de Allende.

Embed


Comentarios