Ovacion
Viernes 10 de Junio de 2016

Los Pumas recorrieron el Jardín Municipal de Barranquitas Sur

Jugadores y cuerpo técnico del seleccionado argentino de rugby visitaron este viernes el establecimiento construido y gestionado por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema Municipal de Educación Inicial. 

Patearle un penal a Los Pumas, y de local, no es para cualquiera. Los pibes del Jardín Municipal de Barranquitas se dieron el gusto y pusieron a prueba las condiciones atléticas de los rugbiers del seleccionado argentino. Este viernes por la mañana, el Salón de Usos Múltiples de unos de los jardines emblemáticos de la Ciudad se convirtió en un potrero en el que los alumnos de las salas de 1, 2 y 3 años hicieron entrar en calor a Los Pumas antes del Test Match que este sábado a las 15.45 disputarán contra la Federación Italiana de Rugby en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe. 
La delegación -que fue recibida por Sebastián Cámara, subsecretario de Gestión Educativa del Gobierno de la Ciudad- estuvo compuesta por los jugadores Facundo Bosch, Santiago González Iglesias, Lucas González Amborosino y Felipe Arregui. Además estuvieron presentes Diego Tyslak (mánager), Guillermo Botto (médico del plantel), Gonzalo Santos (preparador físico) y Joaquín Galán (jefe de prensa). 
En este marco, González Amborosino regaló a la institución educativa una camiseta oficial de Los Pumas autografiada por todo el plantel y los deportistas se llevaron de recuerdo obsequios que les hicieron los niños que concurren al Jardín. 

Orgullo Puma
Los representantes del seleccionado recorrieron cada uno de los espacios del emblemático edificio ubicado en Barranquitas Sur y, luego, les regalaron a los chicos pelotas y juguetes. Luego de conocer desde cerca el trabajo que el Gobierno de la Ciudad realiza en el programa de Jardines Municipales y de regalarles juguetes a los chicos, Lucas González Amborosino sostuvo: “Para nosotros es un honor estar acá. Los Pumas queremos felicitar a los santafesinos por este proyecto, realmente está muy bueno. Pasar un rato con los chicos y sacarles una sonrisa siempre es muy importante”.
Con respecto a la función social que ofrece la visita de Los Pumas, más allá de lo deportivo, González Amborosino remarcó: “Siempre que vamos a una provincia argentina o un país del exterior visitamos un colegio o un hospital para tratar de ayudar porque creemos que hay que devolver un poco de lo que recibimos. Cuando fuimos chicos tuvimos el sueño de conocer a algún jugador de fútbol o de rugby. Ahora tenemos la posibilidad de hacerlo y venimos con la intención de sacarle una sonrisa a los chicos”. Vale recordar que el miércoles por la mañana integrantes del plantel italiano recorrieron el Jardín Municipal de Las Flores, donde también repartieron juguetes y pasaron un buen rato entre los pequeños.
Cabe mencionar, que dentro de las actividades que realizarán Los Pumas durante el día de hoy está prevista la visita a la Fundación Mateo Esquivo. Será esta tarde, a las 16.30, en la sede de la institución ubicada en Salta 4201.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios