Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

Los Pumas juegan ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby se enfrentará en la madrugada de este viernes ante Nueva Zelanda, vigente campeón del mundo, en el encuentro inicial de la cuarta edición del Rugby Championship, en el que participan las potencias del Hemisferio Sur. 

Arranca la cuarta edición del Rugby Championship, en el que participan las potencias del Hemisferio Sur, y en el primer cotejo salen a la cancha Los Pumas. La selección nacional se medirá en la madrugada de este viernes ante Nueva Zelanda -actual campeón del mundo- en la ciudad de Christchurch.
La primera fecha se completará el sábado cuando se midan los seleccionados de Australia y Sudáfrica, en un partido que se desarrollará en la ciudad australiana de Brisbane.
Para jugar ante los All Blacks, el entrenador Daniel Hourcade designó el siguiente equipo titular: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Manuel Carizza; Juan Fernández Löbbe, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Jerónimo de la Fuente, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet.
Por su parte, el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, eligió a Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; TJ Perenara y Daniel Carter; Charles Piutau, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu y Waisake Naholo.
Esta edición del Championship se realizará únicamente en tres fechas, ya que en septiembre próximo se desarrollará el Mundial de Inglaterra, donde Los Pumas debutarán también con el conjunto neocelandés. El combinado argentino buscará su primer triunfo frente a los All Blacks en el torneo, ya que perdieron las seis veces que se enfrentaron y sumaron tres derrotas consecutivas de visitante en las ciudades de Wellington, Hamilton y Napier.
En la temporada anterior, Nueva Zelanda venció al equipo albiceleste por 28 a 9 como local, y 34-13 en la revancha en La Plata, que le alcanzó para lograr su tercer título de este certamen.
El sábado 25, Los Pumas se medirán por la segunda fecha del Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza frente a los Wallabies australianos. Por último, el 8 de agosto el equipo argentino cerrará su participación con Sudáfrica en Durban.
Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, en un histórico encuentro disputado el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

Comentarios