Ovacion
Lunes 08 de Junio de 2015

Los Pumas estarán en Río

En la tercera jornada de la Qualy Sudamericana, desarrollada íntegramente en el CRAI, Argentina venció a Uruguay y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2016. Ortega Desio estuvo en el plantel. Las mujeres perdieron con Colombia y deberán jugar el repechaje.


Alejandro Martínez / Ovación
amartinez@uno.com.ar


El seleccionado nacional masculino de juego reducido logró en Santa Fe la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en lo que marcará la vuelta del rugby a la agenda olímpica tras 92 años. En paralelo hubo una exhibición de rugby femenino y se desarrollaron actividades del programa Get into Rugby.

Sucede que ayer, en las instalaciones de CRAI, se jugó la última jornada de la Qualy Sudamericana ante un aceptable marco de público y con algunos aspectos organizativos que sería bueno mejorar para el futuro. En lo estrictamente deportivo, Los Pumas Seven cerraron su participación en la tercera jornada de la competencia al superar al seleccionado de Uruguay por un contundente 45-0. Los puntos para los argentinos llegaron por intermedio de dos tries de Sábato; tries de Müller, Revol, Tuculet, el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, y el rosarino De la Fuente, más tres conversiones de Rojas y dos del cordobés Revol. El sábado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora consiguieron imponerse a Perú 64-0 y a Colombia 61-0, mientras que el viernes, en la jornada inaugural de la competencia, derrotaron a Venezuela 64-0, a Los Cóndores de Chile 17-10 y a Paraguay por 57-0. En consecuencia, el seleccionado masculino de Argentina jugará en Río 2016, mientras que los seleccionados de Chile y Uruguay consiguieron clasificar al repechaje. El plantel masculino estuvo integrado por Fernando Luna (Córdoba Athlétic), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Axel Müller (Marista de Mendoza), Germán Schulz (Tala de Córdoba), Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata), Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario de Santa Fe), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Javier Rojas (Universitario de Tucumán), Rodrigo Etchart (San Isidro Club), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista) y Franco Sábato (Alumni de Buenos Aires).


Cumplió

Con un paranaense. Javier Ortega Desio volvió a ser tenido en cuenta para un seleccionado nacional de juego reducido. El jugador de Estudiantes de Paraná cumplió un aceptable torneo, viniendo en varios partidos desde el banco de los suplentes. Ahora su objetivo estará en Los Pumas 15.

En mujeres

Al repechaje. El seleccionado femenino de juego reducido no logró el objetivo principal que era clasificar a Río 2016, pero tendrá la chance de jugar el repechaje, junto a Venezuela, ya que el mejor elenco de mujeres en la capital santafesina fue Colombia. Ayer, las conducidas por Nahuel García arrancaron la jornada venciendo a Chile por 29-7, mientras que posteriormente, cayeron frente a Colombia por 12-7. “El resultado es frustrante en función de lo que hicimos en la cancha. Hay que prepararse para los Panamericanos y luego para el repechaje”, señaló el coach.


Comentarios