Ovacion
Martes 08 de Noviembre de 2016

Los Pumas entrenaron pensando en Gales

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su actividad de cara al próximo encuentro frente a su par de Gales a disputarse este sábado en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff.

La primera práctica del seleccionado "albiceleste" se llevó a cabo en las instalaciones del Arms Park, la cancha donde juega de local el Cardiff Blues.

La práctica se desarrolló durante una hora y fueron divididos los tres cuartos y forwards para la entrada en calor, posteriormente realizaron trabajos de ataques en tres equipos diferentes para darle continuidad al juego.

Los Pumas mañana tendrán el día libre y el jueves el entrenador Daniel Hourcade dará conocer oficialmente el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a Gales.

Posteriormente, el seleccionado nacional continuará su gira por Reino Unido enfrentando el sábado 19 a Escocia, en el estadio Murrayfield de Edimburgo, y el sábado 26 a Inglaterra, en el estadio Twickemhan, en Londres.

"Estamos muy contentos por haber vuelto al triunfo en el encuentro frente a Japón. Nos motivó para encarar esta semana en Gales. Seguramente será un partido muy difícil y un desafío porque enfrente tendremos un equipo del hemisferio norte, que tiene un estilo de juego diferente y que intentará imponer su sistema por sobre el nuestro", señaló el tucumano Matías Oyola.

Los Pumas derrotaron solo en dos oportunidades a Gales de visitante, en el 2001 (30-16) y el 2012 (26-12).

El seleccionado argentino ascendió ayer al sexto puesto del ranking oficial de la Wordl Rugby, tras el triunfo el sábado pasado frente a Japón por 54-20, mientras que Galés descendió al séptimo lugar tras caer el mismo día frente a Australia por 32-8.

El seleccionado del "Dragón Rojo" se medirá el sábado 19 frente a Japón y una semana más tarde lo hará con su par de Sudáfrica.

Fuente: Télam

Comentarios