Ovacion
Martes 25 de Agosto de 2015

Los Pumas concentrarán en Leicester

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará el lunes 31 de agosto rumbo a la ciudad de Leicester, Inglaterra. Será la primera etapa final de cara a su debut en el Mundial 2015 frente a Nueva Zelanda, el 20 de setiembre en Wembley Stadium, de Londres.

El conjunto argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, realizará su primera concentración en la ciudad de Leicester, y tiene programado disputar su último encuentro amistoso previo al Mundial, el 5 de septiembre frente al Leicester Tigers, en el Welford Road Stadium. Los Pumas viajarán dos días después a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports.
El seleccionado argentino regresará a Londres el domingo 13, para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium. Posteriormente, el conjunto argentino se medirá el 25 de septiembre con el seleccionado de Georgia en Gloucester, el 4 de octubre con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.
Hourcade consideró la semana pasada, al dar a conocer la lista definitiva de 31 jugadores, que el objetivo mínimo que vamos a buscar o deseamos es lograr la clasificación a cuartos de final del Mundial y creo que el equipo llega con claras posibilidades de lograrlo".
Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final, el 18 de octubre en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D, Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania. Esta será la octava participación de Los Pumas en el Mundial de Rugby, la cual acumula asistencia perfecta, logrando su mejor actuación en Francia 2007, cuando obtuvieron la medalla de bronce, al derrotar al seleccionado galo en el partido por el tercer puesto. 
El seleccionado argentino de rugby realizará la tradicional foto oficial, el próximo domingo 30 de agosto, a las 15, en las instalaciones del Belgrano Athletic. Argentina es el único seleccionado del grupo C que dio a conocer el plantel para el Mundial, en tanto que Nueva Zelanda dará la lista definitiva de 31 jugadores el domingo próximo y la semana próxima lo harán los representativos de Georgia, Tonga y Namibia.

Comentarios