Rugby
Sábado 20 de Agosto de 2016

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el debut de la Rugby Championship

El equipo argentino perdió ante los Springboks por 30 a 23 luego de irle ganando por diez puntos

La ilusión de la victoria duró durante treinta ochos minutos del segundo tiempo. Los Pumas tuvieron la oportunidad de cosechar su segunda victoria en suelo sudafricano y sumar el tercer triunfo en el Rugby Championship. Le sacaron diez puntos de diferencia a Sudáfrica durante la segunda mitad pero no pudieron mantener el resultado y terminaron cayendo en el los últimos dos minutos del encuentro.


Warren Whiteley marcó el try de la victoria cuando quedaba poco más de un minuto de juego. El reloj corrió a la velocidad del viento y el marcador se clavó en 30 a 23 cuando se escuchó el pitazo final del árbitro. Los Pumas se quedaron con las manos vacías luego de hacer un gran esfuerzo como visitante y estar al borde del triunfo.


Los argentinos tuvieron un buen primer tiempo y lograron sobreponerse a diez minutos demoledores que tuvo el equipo sudafricano. El equipo argentino comenzó con fallas en el sistema defensivo que le permitieron a los Springboks ponerse en ventaja con un try de Combrink y la conversión de Jantjies.


Pese a las falencias defensivas, el conjunto de Hourcade resistió los embates del rival y pudo descontar gracias a un penal que convirtió Nicolás Sánchez, y que puso el marcador 7 a 3. Pero a los pocos minutos Jantjies volvió a tener la posibilidad convertir a través de un penal generado por Agustín Creevy.


Con el marcador 10 a 3, Los Pumas fueron hacia adelante con la convicción de mantener la presión alta y taclear lejos del in goal. Así logró jugar en campo sudafricano más tiempo y pudo achicar la ventaja con un nuevo penal convertido por Nicolás Sánchez.


El golpe de efecto del equipo argentino llegó luego de una buena jugada en equipo que comenzó con una extensa corrida de Tuculet y que fue pasando, de izquierda a derecha, luego de un pase certero de Landajo que abrió el juego. Matías Orlando fue el encargado de terminar la jugada y apoyar el try que puso el marcador 11 a 10. Luego, Nicolás Sánchez convirtió y extendió a tres puntos la diferencia.


En el complemento, Sudáfrica salió a tratar de generar ataques seguros y a aprovechar los errores del conjunto de Hourcade. Jantjies igualó el marcador en los primeros minutos pero Nicolás Sánchez volvió a sacar ventaja con un penal que puso el tanteador 16 a 13.


Los Pumas no se achicaron y, pese a los errores de imprecisión en el control de la pelota y la salida de los scrums, pasaron al frente con un try de Santiago Cordero. Nicolás Sánchez amplió el marcador con la conversión y el 23 a 13 aumentó las expectativas del conjunto nacional.


Con diez puntos de ventaja, el equipo argentino tuvo la posibilidad de aumentar la distancia y quedar al borde del triunfo. Pero no pudieron dejar atrás las imprecisiones y perdieron dos chances claras de try.


La pesadilla argentina comenzó cuando, luego de la salida de un scrum, Goosen apoyó un try para Sudáfrica y puso el partido 23 a 18. A través de la conversión y un penal posterior, Jantjies logró el empate en 23. Whiteley marcó el try del triunfo y terminó con las ilusiones argentinas. Sudáfrica se quedó con la victoria en la primera fecha del Championship. Los Pumas tuvieron el triunfo en las manos pero se les escapó por pocos minutos.



Comentarios