Ovacion
Martes 03 de Noviembre de 2015

Los Pumas arribaron al país tras el Mundial

El seleccionado y su arribo triunfal tras quedar entre los cuatro mejores del mundo. Luego hablaron para la prensa.

El seleccionado argentino, con presencia de entrerrianos en sus filas, aterrizó ayer pasadas las 19 del lunes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Ezeiza luego de su participación en el Mundial de Inglaterra donde obtuvo el cuarto puesto tras caer derrotado con Sudáfrica el último viernes. Una vez en suelo argentino, Daniel Hourcade, Agustín Creevy, Carlos Arujo -presidente UAR- y Fernando Rizzi -secretario UAR- dieron una conferencia de prensa.  

De esta manera, gran parte del plantel fue recibido por hinchas y familiares que se acercaron al aeropuerto para estar cerca de los jugadores, que ya se encuentran en Argentina luego un excelente desempeño en la Copa del Mundo al cosechar cuatro triunfos -Georgia, Tonga, Namibia e Irlanda- y tres derrotas -Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica-.

Vale destacar que varios protagonistas que militan en clubes de Europa se quedaron en el viejo continente para retomar sus actividades en ligas que ya están en marcha. Ellos son: Marcelo Bosch y Juan Figallo -Saracens-, Marcos Ayerza -Leicester-, Juan Martín Fernández Lobbe -Toulon-, Juan Imhoff -Racing 92-, Lucas González Amorosino -Munster- y Horacio Agulla -Bath-.

En sus primeras declaraciones Daniel Hourcade manifestó en la rueda de prensa que: “Ojalá este equipo quede en la historia y que esto sea el comienzo de un camino. Este es un proyecto que sigue y ya se vieron algunos resultados en cuanto al juego, no a lo númerico. Tenemos todo para crecer es un plantel muy joven”.

Por su parte, el capitán Agustín Creevy sostuvo: “El rugby no es el deporte más popular de Argentina y es muy lindo que ahora se hable un poco más. No nos imaginábamos tanta repercusión, es muy emocionante todo esto”.

El futuro inmediato indica que Los Pumas volverán a competir cuando Daniel Hourcade confirme el plantel que emprenderá la última misión de 2015 para enfrentar a Barbarians, el sábado 21, en Londres. 

El entrenador del equipo nacional Daniel Hourcade aseguró que “el balance del Mundial de Inglaterra es altamente positivo, demostramos que estamos arriba de Irlanda y debajo de las potencias del hemisferio Sur”. Los Pumas perdieron en semifinales con Australia, por 29 a 15.  

El seleccionado argentino cosechó en los siete encuentros que disputó 27 tries, 21 penales, 23 conversiones y 2 drops. Fue una gran labor.

En Paraná 
Conferencia de prensa. El Club Atlético Estudiantes de Paraná dio a conocer que el jueves por la tarde ser realizará la conferencia de prensa del 22º Torneo Eduardo Uranga para la categoría M15 de rugby. La misma se realizará el jueves desde las 19 en el pub de rugby de la Sede Central, ubicada en Los Vascos 729 de Paraná.

Comentarios