Ovacion
Sábado 11 de Junio de 2016

Los Pumas arrancan su temporada en Santa Fe

A las 15.45 y en Colón se miden con Italia en el primer test del año. El paranaense Javier Ortega Desio, al banco.

El seleccionado argentino de rugby se medirá hoy desde las 15.45 frente a su par de Italia, en su primer compromiso de la temporada internacional y que contempla además dos choques frente al representativo de Francia, el domingo 19 y el sábado 25 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El encuentro entre Los Pumas e Italia se disputará en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe y será dirigido por el árbitro sudafricano Stuart Berry, con televisación de ESPN.

El choque internacional amistoso entre los seleccionados de Argentina e Italia será la primera presentación de Los Pumas en el país tras su participación en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que obtuvo el cuarto puesto. En el equipo titular designado por el entrenador Daniel Hourcade para el choque de hoy sobresale el regreso del wing Manuel Montero, quien el año anterior quedó relegado del Mundial Inglaterra 2015, tras estar inactivo por 10 meses por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

También el jueves se confirmaron las presencias de los terceras líneas Tomás Lezana y Pablo Matera, recuperados de sus problemas físicos. Asimismo, el medio scrum Tomás Cubelli, quien actualmente juega en el torneo Súper Rugby en el Brumbies de Australia, fue designado para integrar el banco de suplentes argentino. También en un lugar de los relevos estará el paranaense Javier Ortega Desio, quien de esta forma volverá a ponerse la camiseta del combinado nacional. En el banco también esperan por su debut absoluto con Los Pumas los jóvenes pilares Enrique Pieretto y Felipe Arregui, quien se unió al plantel a comienzos de la semana.

El plantel de Los Pumas presentará hoy la base de la franquicia argentina, el equipo de Los Jaguares que participan desde esta temporada en el torneo Súper Rugby, junto a los principales clubes del hemisferio Sur y una franquicia de Japón. Argentina tienen programado regresar mañana a Buenos Aires y continuar los entrenamientos en el club Buenos Aires para luego viajar tres días más tarde a la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que se medirán con el seleccionado francés, primero el domingo 19 a las 18.10 y el sábado 25, a partir de las 15.10.
El calendario para esta temporada, incluye la disputa del torneo Rugby Championship, en la que Los Pumas se medirán ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia (entre agosto y octubre). Finalmente, el seleccionado argentino jugará en noviembre tres encuentros en Europa. El debut en el Viejo Continente será frente a Gales en Cardiff; posteriormente ante Escocia en el estadio Murrayfield y finalmente chocarán con Inglaterra en el Twickenham Stadium.

Por su parte, el plantel Azurro arribó a esta ciudad el 3 y luego se trasladó a Santa Fe para quedar concentrado hasta el choque con el seleccionado argentino. La mini gira por América del seleccionado italiano incluye un test con Estados Unidos, el sábado 18, en California, y finalmente con Canadá, el sábado 25, en Toronto.

Los representativos de Argentina e Italia se midieron en 21 oportunidades con catorce triunfos argentinos, un empate y cinco triunfos de la escuadra italiana. El último choque entre los representativos de Argentina e Italia fue el pasado 14 de noviembre del 2014 en la ciudad de Génova, con el triunfo de Los Pumas por 20-18. Los Pumas ocupan actualmente el quinto lugar del ranking oficial de la World Rugby, en tanto que Italia esta en el 14º puesto.

Juegan Los Pumitas
El seleccionado argentino juvenil de rugby buscará hoy su segundo triunfo consecutivo en la etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Inglaterra 2016, ante su par de Sudáfrica, por la segunda fecha. El partido será desde las 14 en el AJ Bell Stadium, en Manchester, y será televisado por ESPN 3, en tanto que Francia y Japón completarán la segunda fecha.

Los Pumitas lograron un triunfo valioso ante Francia por 24-15, el martes en su debut.
Hoy, el concordiense Marcos Kremer será otra vez titular, mientras que el paranaense Román Pretz estará en el banco. El equipo: Rubén Ricco, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Franco Molina y Ignacio Calas, Kremer, Conrado Roura y Vicente Boronat; Patricio Baronio y Domingo Miotti, Julián Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía y Tomás Malanos, Bautista Delguy.

Comentarios