Ovacion
Domingo 10 de Abril de 2016

Los Pumas 7's se quedaron con el Bowl de Hong Kong

En un cierre sumamente destacado, el equipo argentino de juego reducido logró alzarse con esta conquista tras derrotar a Escocia por 26 a 0 en la definición. El equipo femenino logró un muy buen séptimo puesto.

Los Pumas 7s completaron la estadía en China con un muy buen resultado. En la final por el Bowl, llegó un buen triunfo ante Escocia. Anteriormente, en los Cuartos del final, el equipo argentino le ganó a Rusia 22-0 y en semifinales logró sumar otro triunfo ante Francia por 14-7.
Segundo Tuculet expresó tras la final: “Creo que no arrancamos bien porque contra Australia no cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto y nos superaron. Contra EEUU tuvimos un gran primer tiempo, pero no lo supimos cerrar. Y desde ese partido en adelante es decir desde Portugal y hasta ésta final, ahí creo que fuimos creciendo en todo momento nuestro juego, mejoramos mucho y eso nos trajo al Bowl y lo pudimos ganar de manera contundente”.
Australia, Gales, Japón son los rivales de Zona en Singapur el próximo fin de semana. Segundo Tuculet explicó: “Australia y Gales son rivales directos y contra Japón siempre se nos complica, así que van a ser muy lindos desafíos en Singapur”. El campeón en Hong Kong fue Fiji, que se impuso en la final 21-7 sobre Nueva Zelanda.
En los partidos anteriores, Argentina cayó ante Australia por 28 a 0. Luego fue derrota ante Estados Unidos por 26 a 14 y victoria contra Portugal por 24 a 0. En su grupo, el conjunto nacional se ubicó tercero con 5 puntos, mientras que Estados Unidos fue primero (9 puntos), Australia segundo (7 puntos) y Portugal último (3 puntos).
Por su parte, el Seleccionado Femenino disputó el Seven de Hong Kong, en donde cayó ante China por 28 a 10 y venció a Tailandia 17 a 0, para culminar en la séptima posición. Sudáfrica se coronó campeón, al vencer a Francia en la final.
El entrenador Daniel Villén expresó: “En el balance del juego estamos muy conformes, este nivel es un escalón arriba del rugby sudamericano. Las jugadoras respondieron muy bien, con mucho ritmo. Las conclusiones son muy positivas para seguir creciendo”.
En cuanto a los partidos anteriores, el debut fue ante Tailandia, con una victoria argentina por 19 a 12. En el segundo partido enfrentaron al local, Hong Kong, y el equipo de Villén se llevó el triunfo por 10 a 7. Luego llegó el turno de Sri Lanka y fue un contundente 30-5 a favor. El equipo argentino fue el único en jugar cuatro partidos en el día. Su último encuentro de aquella jornada fue ante Japón, con derrota por 50 a 0.
Fuente: Enard

Comentarios