Ovacion
Viernes 04 de Marzo de 2016

Los primeros juegos de una cita internacional

La actividad se puso en marcha en Paraná y cuenta con el seleccionado Juvenil de República Checa. 

Se puso en marcha ayer en la capital entrerriana una competencia internacional de sóftbol. En el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel se está jugando un torneo que cuenta con la presencia de la Selección Juvenil de República Checa. También forman parte de la competencia el Equipo Nacional Mayor (dos equipos), el Equipo Nacional Juvenil y la Selección de Paraná.

 Ayer comenzó el primer torneo, que será hasta el domingo. Mientras que el segundo será del jueves 10 al domingo 13. Ambos torneos se jugarán en el Estadio Nafaldo Cargnel, con una fase regular a doble ronda, todos contra todos, lo que entregará un total de 24 partidos por torneo.

La Selección Juvenil de República Checa está preparándose fuertemente para el Campeonato Mundial WBSC de la categoría, que se disputará en Midland, Estados Unidos, del 22 al 30 de julio. En enero de este año el equipo checo jugó el AAU International en Orlando, USA, cayendo en cuartos de final ante Patronato por un ajustado 7-6, en el cierre del séptimo episodio.

Por su parte, la Selección Argentina Mayor, que es orientada por el paranaense Julio Gamarci, tendrá como objetivo esta competencia como preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará en Panamá, del 7 al 15 de mayo.

De este torneo participará también nuestro Equipo Juvenil, como preparación para el mencionado Mundial de Midland. Ayer fueron los primeros partidos del torneo y hoy seguirán los encuentros en el mismo escenario. La actividad es organizada por la Asociación Paranaense de Sóftbol y sirve para seguir albergando al mejor del deporte, ya sea de manera amistosa como este caso.

Serán otras dos largas jornadas de partidos y esperan que el tiempo acompañe y se puede seguir jugando que es lo más importante. El torneo tendrá una final el domingo por la tarde y seguramente que la gente del sóftbol acompañará la competencia en buen número, como es ya una costumbre dentro del deporte del bate.

CONCENTRADAS. Desde ayer se está desarrollando la concentración del seleccionado Argentino Juvenil Femenino de sóftbol; dichos movimientos están a cargo de Melisa Echeveste y la paranaense Agustina Godoy.

La convocatoria se realiza con vistas al Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará en Ecuador en octubre.

Durante cuatro días, desde ayer al mediodía del domingo, las convocadas están entrenando en el predio de CPEF Nº 5 y Estudiantes. También, durante hoy y mañana por la noche, el grupo estará asistiendo a observar los encuentros del Torneo Internacional, que esta fixturado para jugar en el diamante de la Asociación Paranaense de Sóftbol.
 

Comentarios