Fútbol
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Los primeros en ganar el oro a nivel nacional

José Hernández se quedó con la Copa de Oro, de la Zona Norte. El campeonato se disputó en Corrientes capital.

Sacrificio, trabajo y perseverancia para llegar al objetivo, con mucho esfuerzo lograron meterse en la historia del futsal nacional al lograr la Copa de Oro la Zona Norte. El Club Social y Deportivo José Hernández hizo eco en cada rincón del país, siendo el primer equipo paranaense en conseguir dicho certamen. En Corrientes, venció 4 a 2 a Bañado Norte en la final para lograr el premio mayor y meterse en al División de Honor 2017. Jugaron cada partido como una final, para cumplir con un objetivo.

Los chicos llegaron a la capital entrerriana y fueron recibidos por sus familiares, amigos y jugadores de inferiores, para celebrar todos juntos el campeonato. El plantel sigue con las revoluciones a mil y no encuentran palabras para describir sus emociones. "Nos metimos en la historia del futsal, todavía no tomamos dimensiones de lo que logramos. Fue muy difícil, pero pudimos conseguir algo inesperado. Es un logro importante para el club y ahora se abren muchas puertas para el futsal paranaense y provincial", expresó Mauro Erben.

El capitán del equipo hizo un repaso de como llegaron a disputar el certamen nacional: "Fue por la acumulación de puntos de la temporada 2015, lo que nos clasificó al Nacional 2016. En enero empezamos a entrenar pensando en el certamen local y luego en este campeonato. Se nos hizo difícil, por las canchas que tenemos en Paraná, no tienen las mismas dimensiones. Pero siempre con esfuerzos tratamos de ser lo más profesional posible y conseguimos este logro".

Por otro lado el jugador de José Hernández comentó en qué momento del torneo se dieron cuenta que estaban para lograr algo importante para el futsal paranaense: "Nos dimos cuenta que podíamos llegar a conseguir el campeonato en el segundo partido, cuando derrotaron 2 a 1 a Pinta Futsal de Corrientes. Un gran rival y donde estuvimos a la altura de las circunstancias y luego de empatar en la primera fecha tuvimos un gran envión anímico. Todos los partidos se jugaron como una final y el equipo respondió en cada encuentro. Luego buscamos meter la mayor cantidad de puntos pensando en los cruces".

Un sueño que se hizo realidad y que se logró con mucho sacrificio "Se hizo realidad lo que parecía una locura, en menos de un año estaremos jugando División de Honor y nos metimos en la historia del futsal, somos el primer equipo paranaense en lograr la Copa de Oro", agregó Erben.

Además, el integrante del plantel habló del trabajo que viene realizando la institución a diario.

"Pensamos como equipo y club, como institución buscamos que todas las categorías formen parte de cada iniciativa. Es un trabajo en conjunto, muchos de nosotros aportamos nuestro granito de arena en las juveniles y se nota el trabajo que venimos haciendo. En cuanto al futsal, nos vamos repartiendo las tareas", manifestó.

Muchas personas estuvieron pendiente de lo que sucedía en Corrientes y Mauro Erben agradeció a cada uno de ellos: "Queremos agradecer como plantel a todos los que enviaron su mensaje de aliento y estuvieron pendiente de lo que iba ocurriendo en el día a día. Ellos también son parte de este logro, pero más que nada a la gente del club. No nos vamos a olvidar nunca de todo el cariño que nos hicieron llegar, tampoco de lo que compartimos en Corrientes".

Por último habló del presente del futsal paranaense y cómo se refleja a nivel nacional: "Nos metimos en la historia del futsal y nuestra delegación tuvo muchas felicitaciones por el comportamiento con las autoridades. El futsal paranaense es cada vez más respetado afuera", comentó Mauro Erben.

los campeones. Ellos hicieron historia en Corrientes, logrando la Copa de Oro Nacional, Zona Norte: Rodrigo Vergara, Mauro Erben, Mauro Schroeder, Lautaro Rodríguez, Manuel Main, Guillermo Pintos, Matías Morard, Facundo Zanuttini, Rodrigo Velázquez, Luciano Albarracín, Marcos Comas, Gabriel Bertochini, Axel Melmarejo, Elías Gotti, Joel Pablo Habbid y Matías Alloatti. El director técnico es Jonás Jaime.



***
El camino del campeón



Zona C
José Hernández 4-Deportivo Estrella 4
José Hernández 2-Pinta Futsal 1
José Hernández 5-Juventud Chaco 4
José Hernández 9-Juventud Chaco 1
Octavos
José Hernández 7-Deportivo Estrella 2
Cuartos
José Hernández 4-Pinta Futsal 0
Semifinal
José Hernádez 4-Deporpisos 2
Final
José Hernández 4-Bañado Norte 2

Comentarios