Premios UNO a la Excelencia Deportiva
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Los premiados por Villaguay y Bovril

Ambas ciudades participaron de la quinta y última entrega que se realizó en la ciudad del norte provincial.

Las ciudades de Villaguay y Bovril dijeron presente en la ceremonia y se llevaron el aplauso de todos los concurrentes por su numerosa participación. Ambas ciudades ya han participado en anteriores entregas que realizó Diario UNO, mostrando que tienen materia prima como para nutrir al deporte provincial.
A lo largo de la entrega de las distinciones a sus representantes, hubo momentos emotivos que despertaron el aplauso espontáneo de los presentes. Entre sus representantes hubo mezcla de experiencia y juventud, dejando en claro que hay un trabajo serio en materia de proyectos deportivos.
DESDE VILLAGUAY. Acompañados por el director de Deportes, Matías Beltrame, los deportistas de Villaguay ocuparon un espacio importante en la entrega.
La Revelación Deportiva fue para Matías Guiffrey, quien se destaca en el automovilismo nacional. Con 16 años ya logró un segundo puesto en la Fórmula Metropolitana, mientras que también se convirtió en el ganador más joven de la historia de la categoría, tras vencer el día 20 de marzo de este año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Luego de diez fechas, ya tiene un triunfo, dos segundos puestos y dos terceros puestos, luchando por el campeonato de la especialidad.
En el rubro Institución Deportiva, el premio fue para la Asociación Deportiva Estudiantil de Villaguay (ADEV). Esta entidad surgió el 10 de julio de 1940, creada por un grupo de estudiantes que con el paso del tiempo se transformó en uno de los mejores clubes de la provincia. Muchas han sido las disciplinas practicadas a lo largo de estos 76 años, como el fútbol, bochas, pelota paleta, básquet Femenino y Masculino, sóftbol, entre otras. En la actualidad sobresale en el balompié y en el básquet, con nuevas instalaciones y muchas ganas de seguir progresando.
La ciudad de Villaguay siempre aportó atletas que trascendieron a nivel nacional y uno de ellos fue Jorge Granetto, galardonado por su trayectoria en el triatlón. En la actualidad, con 61 años, sigue participando en el Circuito Entrerriano de Duatlón y en el Campeonato Argentino, tratando de rememorar las épocas donde brillaba en esta disciplina. Desde muy chico ingresó a los exploradores de Don Bosco, en la ciudad de Paraná, realizando actividades físicas y dedicándose más al pedestrismo. En 1984 se hizo el segundo Triatlón en la ciudad de Paraná, donde fue uno de los mejores exponentes.
Por otra parte, al momento de entregarse la Distinción Especial, subió al escenario el boxeador Brian Arregui, ganador de la misma. Comenzó en el deporte de los puños a los 10 años en el club Barrio Sud de la ciudad de Villaguay. Al tiempo comenzó a pelear en el gimnasio de Salud Pública, donde realizó todas sus presentaciones hasta el momento. Arregui se consagró varias veces campeón entrerriano y argentino, logrando hace pocos días un nuevo triunfo en un festival que se realizó en Córdoba.
Por último, el Premio UNO de Plata quedó en poder de Juan Agustini, un ciclista que representa al club Atlético Parque. Practica este deporte hace seis años y actualmente interviene en la categoría Elite. Entre sus logros más rutilantes se encuentran haber salido campeón provincial en 2012 en el Rural Bike en Sub 23. Al año siguiente ganó una fecha en la Copa Nacional de esta disciplina, mientras que en 2014 alcanzó el campeonato entrerriano.
En 2015, Juan volvió a repetir la consagración, pero ahora en la división Elite, mientras que esta temporada obtuvo victorias en San Justo, Rosario del Tala, Herrera y en Cerrito. También ganó en Concepción del Uruguay pero en Pista.
POR BOVRIL. En la quinta y última entrega de los Premios UNO a la Excelencia Deportiva también estuvieron los representantes de Bovril. Acompañados por el Director de Deportes de dicha localidad, Mario Alberto Ruiz, la particularidad es que varios de sus deportistas están relacionados con el mundo de los fierros.
Este es el caso de Benjamín Araujo, un pequeño de 11 años que sobresale en cuatriciclos. Este joven recibió el premio Revelación Deportiva, ya que no solamente se destaca a nivel provincial, sino que también participó en el campeonato cordobés de Enduro.
Como Institución Deportiva, el galardón fue para el Bovril Running Team, entidad que empezó con tres o cuatro integrantes que participan en pruebas atléticas regionales. En la actualidad, cuenta con más de 25 atletas, siendo uno de los Team más premiados de la provincia. Sus representantes participan en el Entrerriano de pruebas de calle, como también hay quienes hacen lo propio en competencias nacionales e internacionales. El equipo fue creado por su entrenador, el profesor Diego Molina.
Por otra parte, en el rubro Trayectoria Deportiva, la distinción fue para dos reconocidos exponentes de Bovril. Uno es Hugo Zoilo Pereyra, quien brillara como futbolista en Deportivo Bovril, pasando por Sarmiento de Hasenkamp, alcanzando varios títulos. Y el otro premio fue para Julio César Pereyra, quien tenía 33 años cuando se subió por primera vez a un auto de carreras. En 1992 ingresó en el TC 850, siendo su debut en Viale, para continuar en diferentes campeonatos de localidades entrerrianas. En 2006, al completar las 100 carreras, recibió una plaqueta de la Asociación de Pilotos y un trofeo de la Municipalidad de Bovril.
Siguiendo con los deportes mecánicos, la Distinción Especial fue para Juan Manuel Araujo, uno de los mejores pilotos de cuatriciclos de la provincia. Actualmente compite en el Campeonato Bonaerense de la especialidad.
Por último, el Premio UNO de Plata fue para otro piloto. Se trata de Facundo Schanton, quien corre en diferentes campeonatos de karting, sobre todo en el zonal de la ciudad de Victoria, logrando resultados importantes.

Comentarios