Ovacion
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Los Preinfantiles en un cita que los reúne

Ayer se disputó el grueso de partidos del torneo Esperanzas de ATSA para los más chicos. Hoy se juega la final.

Se juega durante todo el fin de semana la 19ª edición del Torneo de sóftbol de la categoría Preinfantiles denominado Esperanzas 2015. La competencia se realiza en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en el predio ubicado en calle Don Bosco al final (frente al Seminario, camping FATSA), donde en tres diamantes de juego se realiza el certamen desde el viernes hasta hoy por la tarde cuando se desarrolle la final en la cancha 1 desde las 17.

Ayer fueron los partidos de la instancia previa y hoy serán las finales, de la cita que lleva como lema un Trofeo Para Cada Chico. Lo que buscan los organizadores del certamen es que los pequeños realicen sus primera armas de cara a un deporte que es formativo en las categorías más chicas y que cosechan muchos amigos para su vida.

Varios equipos de diferentes puntos forman parte del campeonato que se inició el viernes  por la tarde en la capital entrerriana. 

El reglamento que se aplica en la competencia el mismo de la Asociación Paranaense de Sóftbol para las categorías promocionales (Preinfantil e Infantil). 

La edad de los niños es hasta 11 años y las niñas 12 años. La pelota es de seguridad para las categorías menores. 

El certamen lleva casi 20 años dentro de los torneo nacionales y es el más importante para la categoría Preinfantil en el país.

La final será hoy desde las 17 en la cancha 1 según el programa oficial. Luego será la entrega de premios para las delegaciones participantes. Ayer fue el grueso de partidos de la instancia previa a los playoff.

El certamen es el más importante en la categoría Preinfantil en Argentina y lleva casi 20 años dentro del programa de encuentros para los más pequeños del bate y el guante. 

“Es un desafío muy grande, estos niños son la esperanza de nuestro juego (por el sóftbol) y creemos que ha dado sus frutos, por los campeonatos mundiales juveniles obtenidos, las medallas que hemos obtenido. Es una satisfacción muy grande y nos motiva va a seguir”, consideró Laureano Martínez que esta en la parte organizativa de la 19ª edición del certamen en el que participan unos 350 chicos de diferente puntos del país. Hoy será la final desde las 17 en la cancha 1 de predio.

EN MAYORES. El primer equipo de Don Bosco  se consagró campeón invicto del primer torneo oficial de la Asociación Paranaense de Sóftbol, luego de vencer en la final a la Selección Argentina Mayor por 4-3, en ocho entradas. 

El subcampeón accedió a la final, luego de vencer por 7 corridas 6 a Patronato (con jonrón de Huemul Mata), y por 2-0 a Talleres en la semifinal.

El equipo campeón formó con: Diego Castro, Nicolás Carril, Francisco Sabaté, Gonzalo Ojeda, Francisco Lombardo, Gastón Suárez, Martín Valla, Alejandro Juárez  y Lucio Rodríguez

El plantel completo incluyó además a N. Bregant, Nicolás Deu, Germán Sacks, Guillermo Patat, Tomás Bregant, Eneas Erbes y Román Godoy. Manager Eduardo Sabaté.
 

Comentarios