Pais
Domingo 19 de Julio de 2015

Los porteños vuelven a las urnas para elegir entre Larreta y Lousteau como sucesor de Macri

Más de dos millones y medio de ciudadanos habilitados para votar eligen desde la 8 al futuro jefe de Gobierno entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteu, en una segunda vuelta de los comicios del 5 de julio.

El electorado porteño, integrado por 2.541.642 de ciudadanos nacionales y 14.211 extranjeros, elegirá hoy a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 un nuevo jefe de Gobierno en reemplazo de Mauricio Macri por el término de cuatro años, en un balotaje que protagonizan Horacio Rodríguez Larreta de PRO y Martín Lousteau, de ECO.

Será la tercera vez que los porteños acudan a las urnas en el año, tras las primarias para el distrito del 26 de abril y la primera vuelta electoral del 5 de julio pasado.

En esa ocasión, el partido de Macri obtuvo el 44,5 % de las voluntades, en segundo término quedó Lousteau con ECO, con el 24,9 % de los sufragios, y el tercer lugar fue para Mariano Recalde del Frente para la Victoria, con el 21,4 % de los votos emitidos.

Desde el punto de vista político, el interés está puesto en dónde irán los votos que en primera vuelta fueron al peronismo y a la izquierda, y si crecerá el voto en blanco, luego de la polémica por el lugar de esa opción en la pantalla de votación.

Siguiendo la costumbre del PRO, Horacio Rodríguez Larreta arrancará la jornada electoral en el café Tortoni, para luego ir a votar cerca del mediodía a la facultad de Derecho de la Univesidad de Buenos Aires.

Lousteau, por su parte, se encontrará con la prensa temprano en el bar El Banderín, en Guardia Vieja y Billinghurst, para desde allí ir a votar, también a las 11.30, en Charcas 3949.

En el momento de recibir los resultados, Rodríguez Larreta se trasladará al búnker del PRO ubicado en Costa Salguero, mientras que Lousteau y los integrantes de ECO recibirán los números del recuento de votos en el Palais Rouge, en Salguero 1441 del barrio de Palermo.

Los comicios generales estarán controlados por 22.131 autoridades para las 7.377 mesas, distribuidas en 811 escuelas habilitadas.

Comentarios