La Provincia
Jueves 19 de Febrero de 2015

Los poetas tendrán su festival y homenaje

En el paranaense barrio Las Rosas. En una nueva edición de la fiesta tradicional en Borges y Francia, actuarán Orlando Vera Cruz y Las Voces de Montiel

La Asociación Civil de Amigos de la Música, Poetas y Escritores llevará adelante hoy, mañana y el sábado el ya tradicional Festival en barrio Las Rosas de Paraná. Las actividades de esta jornada serán destinadas a los más chicos, con juegos participativos para todas las edades. Luego vendrá la música, la actuación y los homenajes. Entre los artistas que participarán y según confirmaron desde la organización de la iniciativa, se destacan Orlando Vera Cruz y Las Voces de Montiel.


Leonardo Cregnolini, presidente de la Asociación Civil Amigos de la Música, Poetas y Escritores, dijo a UNO Verano que ya tienen todo listo para la XIII Edición del festival que será en el predio ya conocido en Borges y Francia.


Las actividades de hoy son gratuitas y mañana y el sábado la entrada tendrá un valor de 50 pesos. Los menores de 12 años ingresan gratis, el espectador puede llevar sus sillones y habrá alquiler de sillas. También contarán con una cantina con comidas típicas a precios módicos.  


“El jueves (por hoy) comenzaremos con una fiesta para los chicos que organizamos en conjunto con la Municipalidad de Paraná. Será en el campo del Festival de los Poetas y comenzará a las 18. Es para toda la familia, los papás también van a disfrutar”, dijo Cregnolini.


Habrá títeres, talleres que con profesores, dibujos, payasos, música, narraciones de cuentos y culminará la jornada con un cine en pantalla gigante donde proyectarán la película Metegol. “Está previsto que todo termine entre las 21 y las 22”, agregó.


Mañana el inicio del Festival será a las 21.30 y según confirmó el organizador, actuarán: Sergio Zapata, Los Hermanos Gotte, Los Trashumantes, Miguel Figueroa con Amanecer Campero y  Orlando Vera Cruz que tendrá un repertorio similar al que presentó en Cosquín.

 

“Además estará el Ballet del Río que hará una representación de la leyenda de la flor del ceibo. Ese día haremos un reconocimiento al escritor Pablo Canavelli por su trayectoria. También vamos a homenajear al primer mecánico de la zona que se llama Francisco Pancho Salzman que tiene 70 años y es amigo de todos en el barrio”, destacó Cregnolini.

 


Por su parte, el sábado todo comenzará también a las 21.30 y actuarán: Chango Sicilín, Grupo Alternativa, Los Saraluceños, habrá humor con el Gaucho Pichicata, actuarán Las Voces de Montiel y cerrarán Los Majestuosos del Chamamé. “Ese día bailará la pareja de danza que ganó el Pre Cosquín: Figueroa y Abraham. El homenaje será para el poeta José Murga y va a estar Milton Murga que es su sobrino.

 

Además el reconocimiento será para la vecina Laura Bourbote viuda de Zapata”. La mujer fue la primera encargada de la estafeta del correo en Estación Parera de Paraná.

 


Como sea, todo está preparado para un nuevo Festival de los Poetas y se espera a la familia, habrá músicos de gran nivel y un importante marco de público en general.

 

 

Comentarios