Ovacion
Lunes 13 de Julio de 2015

Los pibes U15 de Paraná fueron los campeones

Básquet. En la final jugada ayer en Colón, superó sin atenuantes a Uruguay 76-48 y se quedó con su novena corona al hilo. 

De principio a fin, el selectivo de la Asociación Paranaense de Básquetbol ganó el campeonato provincial de categoría U15. Fue claro dominador de las acciones, tanto en la fase de grupos como en los partidos decisivos. En la final desarrollada ayer en Colón, superó sin atenuantes a Uruguay por 76 a 48 y se quedó con su 9° corona consecutiva.

Los invictos Paraná y Uruguay se encontraron en la gran final del Torneo Entrerriano de Básquetbol de categoría U15. Ambos ganaron sus respectivos cotejos de la zonas A y B jugadas en San José y Colón respectivamente. Paraná con mayor holgura, pero Concepción del Uruguay no dejó dudas. También en semifinales los de Ayala lograron un clarísimo triunfo sobre el local, Colón, mientras que los de La Histórica debieron batallar para superar a Concordia.

Nunca se cruzaron ni se vieron porque compitieron en ciudades y no hubo tiempo para scoutings. La historia y el presente campeonato proyectaban una apasionante final del entrerriano U15.

Paraná arrancó con todo. Con Gerónimo Rosso muy fino desde el perímetro, el equipo capitalino se escapó 10-2 en tres minutos. Uruguay no encontraba tiros cómodos y sólo Solda se las rebuscaba para mantener en juego al, hoy, equipo gris. El primer chico se fue 21 a 12 para el selectivo APB.

En el segundo chico, Uruguay salió más concentrado, aguerrido en defensa y con una propuesta más amplia en ataque. Encontró disparos largos de la mano de Celesia y Gross. Paraná necesitó varios minutos para calmarse, prestarse la pelota y anotar en la pintura. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el score 35 a 27 para Paraná.

En el complemento, Uriel Lejman se hizo grande debajo de los tableros y su protagonismo le dio rebotes y puntos que tranquilizaron al equipo Rojo. Uruguay sintió el golpe y el nerviosismo de los jugadores llevó al DT a pedir minuto. Además, Rosso y Schunk aportaron minutos claves para Paraná. El tercer cuarto se fue 59-42.

En el último cuarto, los de Pedro Ayala llevó la defensa capitalina más allá de la mitad de cancha. El Selectivo APB cortó balones, corrió la cancha y sumó puntos fáciles para irse 20 arriba. Uruguay trató de llevar la pelota cerca del canasto buscando a Rostán, pero tanto Lejman como Rattero supieron contener al interno uruguayense. Además, el tirador Baltazar Nuñez tuvo un buen reingreso al juego con 5 tantos desde el perímetro para llevar tranquilidad al score. Después fue orden, prolijidad y claridad para quedarse con una clara victoria por 76 a 48.

En el Carlos Delasoie Paraná obtuvo su novena corona consecutiva en la categoría ante un buen marco de público. Fue el equipo más completo, intenso, talentoso del torneo, y lo coronó con una victoria que no dejó dudas.

Paraná: Agasse 6, Pividori 11, Passadore 4, Schunk 10, Lejman 9, Vilotta 5, Rosso 17, Núñez 10, Rattero 4. Ingresaron y no marcaron Gasparrini, Vignolo, y Amore. DT Pedro Ayala, AT Alejandro Trevesse. PF. Pablo Giusti.

Uruguay: Iriarte, Celesia 8, Rostán 7, Solda7, Bonti 2, Ledesma 2, Gross 4, Lopez1, Cibau, Gatti 2, Bogado 1, Portillo 12.


Provincial en números

Zona A
Concordia 71-48 Gualeguaychú
Paraná 87-44 Gualeguaychú
Paraná 76-58 Concordia

Zona B
Colón 62-60 Santa Elena
Uruguay 61-59 Santa Elena
Colón 71-94 Uruguay

5° y 6° puesto
Santa Elena 64–70 Gualeguaychú

Semifinales
Paraná 110–37 Colón 
Uruguay 75–58 Concordia

3° y 4° puesto
Concordia 74-55 Colón

Final
(jugada ayer en Colón)
Paraná 76-48 Uruguay

Puestos: 
1)Paraná
2) Uruguay
3) Concordia
4) Colón
5) Gualeguaychú
6) Santa Elena

Comentarios