Básquet
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Los pibes, Rojos de la euforia

En U19, Talleres hizo una excelente campaña en el Dos Orillas que coronó el domingo con el título tras vencer en la final a Recreativo, donde barrió la serie.

El Club Atlético Talleres se coronó campeón de la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas en la categoría U19 tras derrotar por 80 a 64 al Recreativo Bochas Club en condición de local, en el segundo encuentro de la serie final (2-0) del certamen interasociativo que organizan de manera conjunta la Asociación Paranaense (APB) y su par de Santa Fe (ASB)

El conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman contó con una notable actuación individual de Matías Solanas, quien completó su planilla estadística con 35 puntos, siendo secundado por Santiago Rivero, que sumó 23 unidades. En la visita se destacaron Jeremías Gómez, con 26 tantos, y Tomas Genre Bert, autor de 16. Los parciales fueron los siguientes: 20-25, 37-39 y 60-54.

El Rojo realizó una extraordinaria campaña; perdió un solo encuentro a lo largo de toda la competencia. Los chicos ganaron invictos la Primera Fase y después de unos excelentes playoff se dieron el gustazo de lograr el título ante sus familias y amigos en el estadio del CAT, que lució un gran marco de público en la noche del domingo.

"Los chicos tuvieron una gran entrega. Para mí este equipo tendría que haber competido muchísimo más arriba. Estoy muy contento con la unión del grupo, todos se han sentido parte de este equipo y eso es parte del trabajo que buscamos. Siempre nos propusimos ser protagonistas; en todas las canchas que nos presentamos tuvimos el control. Perdimos un solo juego y siempre dominamos a los rivales", expresó el entrenador Maxi Seigorman. Respecto de las características de juego de su equipo y los aspectos positivos a lo largo del Dos Orillas, el DT indicó: "Les había dicho a los chicos que tenían mucho poder de gol, siempre estábamos arriba de 80-85 puntos, pero lo tenían que traducir en buenas defensas para ser superiores a los rivales. A lo largo de todo el torneo hicimos las cosas bien en defensa, teníamos objetivos claros en ese aspecto".

Por último, acerca de lo que significa esta coronación en el aspecto personal, Seigorman dijo: "Estoy feliz de estar en Talleres. Hay mucha gente que trabaja en el día a día en el club que se merecen estas cosas. Es una institución muy seria y yo sentía que debíamos hacer algo importante por toda esta gente que viene remándola", finalizó.


Comentarios