Básquet
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Los pibes, sin despeinarse

Con los paranaenses Pividori y Varisco, la Selección Argentina U15 debutó con todo ayer en el Sudamericano, en Asunción. Golearon a Colombia por 80-49.

Con una linda propuesta basquetbolística, la Selección Nacional U15 debutó este martes en el Sudamericano de la categoría con un buen triunfo 80-49 sobre Colombia. Este miércoles, por la segunda jornada del torneo que se disputa en Asunción, Paraguay, el equipo argentino se medirá con su par de Perú. Los tres jugadores de Paraná, Juan Scacchi (Echagüe) Lautaro Pividori (Paracao) e Ignacio Varisco (Echagüe) superaron la última etapa de la preselección nacional y representan al país en el campeonato Sudamericano.

En cuanto al rendimiento en el debut del combinado juvenil albiceleste, estos fueron los puntajes anotados: Máximo Milovich (19 puntos), Francisco Tarnowyk (11 puntos), Tomás Chapero (10 puntos), Bautista Lugarini (9 puntos), Lucas Gallardo (8 puntos), Ignacio Varisco (6 puntos), Gastón Bertona (5 puntos), Lautaro Pividori (4 puntos), Franco Pérez (4 puntos), Lucas García Cano (2 puntos) e Ignacio Aman (2 puntos) fueron los anotadores argentinos.

El comienzo del juego fue desprolijo. Argentina perdió muchos balones ante la presión colombiana y el juego se hizo cortado. De todas maneras, el conjunto argentino marcó diferencias y se escapó 19-12 para finalmente llegar al primer descanso arriba 25-20. En el segundo cuarto, Colombia, con un jugo muy individual, tuvo problemas para anotar ante la defensa argentina, especialmente ante la presencia de Tomás Chapero (quien fue factor en ambos costados). Los dirigidos por Diego Lifschitz mostraron mejor juego en conjunto y, con múltiples vías de gol, dominaron el periodo (16-5) y se escaparon 41-25 al llegar al entretiempo.
Al regreso de los vestuarios, Argentina sostuvo su excelente defensa y corrió bien la cancha para rápidamente castigar con un parcial 10-4. El conjunto albiceleste exhibió lo mejor de su juego, por momentos se pasó muy bien la pelota y dejó a los colombianos en apenas 4 puntos en el tercer parcial, para escaparse 61-29 al inicio del último cuarto.

En el desenlace, con el juego ya definido, Argentina rotó su plantel y Colombia, que sufrió todo el encuentro para anotar ante la altura y versatilidad de los jugadores argentinos, logró su mejor pasaje ofensivo. Los colombianos ganaron el último periodo por la mínima (20-19), pero nuestra selección se llevó la victoria sin mayores complicaciones por un amplio 80-49.



***
España y EE.UU.

El merengue, sin Chapu. Real Madrid, sin Andrés Nocioni, perdió ayer como local ante Laboral Baskonia, por 91 a 87, en un partido válido por la fecha 3 de la fase regular de la Euroliga. El santafesino Nocioni, de 36 años, fue preservado por el director técnico Pablo Laso y no estuvo en la nómina de jugadores utilizados. El valor más destacado en el equipo de la capital español resultó el mexicano Gustavo Ayón (16 puntos).

debut en la nba. Más argentinos en la NBA debutarán hoy en sus respectivos equipos: el santafesino Nicolás Brussino actuará para Dallas Mavericks en el cruce con Indiana Pacers y el porteño Luis Scola vestirá la camiseta 4 de Brooklyn Nets en el compromiso ante Boston Celtics. Serán cuatro los argentinos en la NBA en la nueva temporada, ya que el base cordobés Pablo Prigioni fue sorpresivamente "cortado" por Houston Rockets.

Comentarios