Ovacion
Miércoles 24 de Junio de 2015

Los periodistas también se suman a la iniciativa

El domingo a las 16 se juega el clásico Atlético Paraná y Patronato y UNO lanzó la propuesta “Un Fútbol Sin Violencia”.  

El fútbol es una pasión de multitudes en Argentina y de eso no hay dudas. El domingo toda la ciudad de Paraná vibrará con el clásico entre Atlético Paraná y Patronato por la 21ª fecha de la Primera B Nacional. Un encuentro que ya se palpita en toda la capital entrerriana. 

Se trata de un partido especial e histórico del que se hablará en cada rincón de la ciudad y se reflejará a lo largo y ancho de la Argentina.

Diario UNO de Entre Ríos junto a los protagonistas de este gran espectáculo futbolístico lanza la campaña #PorUnClásicoSinViolencia. Ellos ya se fotografiaron con el cartel que propone la no violencia. Ahora se suman los periodistas de Canal 9 Litoral, Sonia Fernández y Martín Macor, que posaron orgullosos con la iniciativa del matutino más leído de la provincia.

Una movida muy buena de Diario UNO para que el fútbol se viva con pasión y sin violencia, con el fin de erradicar definitivamente de los estadios los hechos delictivos y vandálicos. Sumate a la iniciativa, enviá tu foto con una frase y sentite parte de la campaña para que entre todos se pueda erradicar la agresividad de las canchas (web@unoentrerios.com.ar).

Los jugadores ya dieron el puntapié inicial durante el fin de semana posando con el cartel, luego periodistas. Ahora le toca a los simpatizantes ser parte de esta historia.

El partido será el domingo a las 16 en el estadio Pedro Mutio y contará con tan solo socios del Club Atlético Paraná, además de las entradas de protocolo. Por eso, para que el fútbol vuelva a ser un espectáculo deportivo y el público visitante regrese a las canchas se lanza este mensaje claro: No a la Violencia. 

¿Es viable ver el fútbol sin alambrados, sin agresiones verbales ni físicas en los estadios? Es probable que sí, pero antes de llegar a eso hay que educar al hincha, enseñarle hasta cómo expresarse y cómo movilizarse dentro de un estadio. Se está lejos de todo eso. Muchas veces se ha dicho que la ciudad de Paraná es una isla dentro de los grandes problemas que tiene el fútbol nacional, pero la violencia siempre está latente en pequeñas cosas y también en las grandes cuestiones. Por algo hay que comenzar y por eso un clásico deja un mensaje claro sobre cómo se debe actuar dentro de un espectáculo. 

Por su suerte en Paraná todavía las familias van a la cancha, ese es el tesoro más grande que tiene la región y es imperante que no se pierda como sí ha ocurrido en otros lugares.

 

Comentarios