La Provincia
Miércoles 28 de Enero de 2015

Los Pequeños Duendes llegan a La Bianca

Unos 3.000 chicos participan de esta expresión de alegría y cultura popular.

Luego de desfiles con muy buen marco de público en diferentes barrios y una brillante presentación en el Carnaval de Concordia, las comparsas infantiles llegarán este viernes al barrio de La Bianca. El sexto desfile del Carnaval de los Pequeños Duendes se iniciará a las 20, partiendo desde la plaza de la Ciudad Satélite.


“La gente disfruta muchísimo de esta fiesta, la gente es feliz y los chicos viven plenamente esta experiencia. Es muy importante apoyar el trabajo del senador Enrique Cresto y de la Fundación, para que estos carnavales se conviertan en política de Estado en el municipio y tengan continuidad en el tiempo”, afirmó el popular payaso Chuculengo (Antonio Cuello), quien integrará el jurado en La Bianca junto a la reina de comparsa Ráfaga, Federica Irigaray, y la conductora radial Sonia Marchessi, del programa Por Siempre Carnaval.


La propuesta de Conased convoca a más de 20 comparsas de toda la ciudad y permite que más de 3.000 niños de entre 5 y 14 años disfruten de esta expresión de alegría y cultura popular. Los desfiles se realizan en 8 puntos de la ciudad, culminando en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio con más de 10.000 personas alentando el paso de los niños comparseros. Al cierre del carnaval todos los chicos participan de una jornada recreativa en el Arca de Enrimir y se sortean viajes a Temaiken entre todas las comparsas.

 

 

Comentarios