Aguas abiertas
Martes 07 de Febrero de 2017

Los palistas en su primer contacto con el agua

La Escuela Municipal cuenta con jóvenes, entre 12 a 16 años, realizando un curso para aprender el deporte acuático.

La Escuela de Canotaje de Expedición y Natación en Aguas Abiertas (ECENAA) enseña conjuntamente con la Municipalidad de Paraná canotaje a los más pequeños. Esto sirve para que los chicos se inicien en una disciplina que cuenta con un contacto directo con el agua a través de una embarcación.

Un grupo de más de 20 jóvenes, que van de los 12 a los 16 años, son quizás futuros palistas trabajan semanalmente para realizar sus primera experiencias en el canotaje. Ellos realizan un buen entrenamiento para defenderse en el agua y saber que hacer en caso de cualquier alternativa que puedan sobrepasar.

Uno de los profesores Pablo Taulada habló de las enseñanzas de estos chicos. "El curso una iniciativa de la Escuela Municipal de Deportes, en la cual consiste enseñarle canotaje a chicos menores de 12 a 16 años. La idea es enseñarle lo básico para que los chicos sepan que hacer dentro del agua. Es aprender un deporte y si tiene condiciones y quiere lo podemos meter en la parte de competición de ECENAA", aseveró.

Luego agregó: "Nosotros contamos un cupo de 23 chicos y cortamos la lista porque se nos extendió un poco el cupo. Dentro de unos días entra otra camada de anotados. La idea que vayamos terminado con los cursos y empezando otros. Este curso es importante saber que dura todo el año. Lo que pasa que siempre es furor el verano".

En cuanto a lo competitivo dijo: "Estamos armando un grupo de ocho palistas. Hace tres semanas que venimos trabajando. Venimos haciendo algunas técnicas más avanzadas como cambiar botes y paladas como para que ellos puedan competir.

Apuntamos para que los chicos lleguen a un competencia en Diamante a principio de marzo. Contamos con ocho palistas en esas condiciones, pero primero hablaremos con los padres si ellos quieren que sus hijos se sumen a la parte competitiva del deporte", completó el profesor de la escuela de enseñanza, Pablo Taulada,

Algunos de los chicos que forman parte de las clases en este inicio de años son los siguientes: Juan Ignacio Astrada, Pablo Strack Garcilazo, Martín Farias, Enzo Latronico, Tomas y Gerónimo Moya, Emanuel Romero, Víctor Rufiner, Franco Olmos, Martiniano Chaparro, Santiago Zinoni, Zoe Albornoz Maidana, Gianfranco Tortul, Fausto Lemos, Joaquín Carrizo, Lautaro Appelhans, Valentín Martínez, Martín y Brian Cabaña, Máximo Quintana, Tobias y Fermín Leguizamón, Teo Jhonson, Gerónimo Monzón, Fausto Dugluvitzki, Renato y Andrea Batistutti.



***
Travesía en el río



Integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje compartieron una jornada de aventuras, diversión y compañerismo junto a sus pares del Club Náutico Paraná.

Con la idea de compartir un grato momento, lograr lazos de amistad y experimentar una nueva conexión con la naturaleza, una importante cantidad de palista se sumaron a esta iniciativa.

La propuesta consistió en compartir un recorrido por la Isla Curupí, en una travesía que contó con diferentes actividades, tanto con las embarcaciones como en el mencionado islote.

La propuesta estuvo dirigida por Pablo Taulada, instructor de la Escuela Municipal de Canotaje, como de María Virginia Annichini, profesora del Club Náutico Paraná.

Ubicada en la sede de la zona portuaria, la Escuela Municipal de Canotaje recibe inscripciones los martes y jueves de 14.30 a 16.30, y los miércoles de 15 a 17 años. Un fin de semana distinto para los chicos en el río Paraná.

Tuvieron la chance de compartir con amigos arriba de una embarcación, que vienen realizando las primeras armas en una especialidad muy sana.


Comentarios