Policiales
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Los padres identificaron el cuerpo y la policía tiene un detenido

Apareció en la zona de El Saladero. Los padres reconocieron el cuerpo. La Policía tiene un detenido.

Este martes por la noche los padres de Josefina López, la adolescente de 17 años que estaba desaparecida hace 27 días, confirmaron en la morgue judicial que el torso encontrado en un predio conocido como El Saladero, en Concordia, pertenecía a su hija. José Costa, coordinador de Fiscales, informó que Gustavo López y su expareja (la mamá de Josefina) identificaron los restos encontrados. “Dijeron que tenía una cicatriz en la pierna y un piercing en el ombligo, aparte de las características físicas”, sentenció el funcionario. 
La lamentable información corrió como reguero de pólvora. De inmediato los vecinos de la ciudad se convocaron frente a la Jefatura Departamental a la espera de novedades del caso. El hallazgo se produjo alrededor de las 14 de ayer en cercanías del río Uruguay, en Salto Uruguayo y Che Guevara, en una zona conocida como El Saladero ubicada el noreste de la ciudad y cerca del parque San Carlos.
Según se confirmó a UNO el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y semienterrado, en una zona cubierta de basura y restos de follaje, entre otros detalles que por el momento se mantienen en reserva. Como consecuencia de los primeros datos surgidos de la investigación la policía entrerriana detuvo anoche cerca de las 22 a la pareja de la hermana de la mamá de Josefina, un hombre de 46 años. 
Al parecer, los informes de los entrecruzamiento de mensajes complican al hombre que tiene una causa por tentativa de abuso sexual en la provincia de Buenos Aires. La hipótesis más fuerte que se maneja es que el autor del terrible crimen sería el tío político identificado como Juan Carlos Acuña. 
El sospechoso quedó alojado en la Alcaidía de la Policía a la espera de ser indagado por el fiscal Fabio Zabaleta, quien tiene a su con el fin de acercar pruebas a la fiscalía para avanzar en la causa. Según pudo conocer UNO, este miércoles se revisarán varias viviendas en busca de pertenencias y elementos de la víctima.
“Hay indicios” El fiscal que entiende en la causa, Fabio Zabaleta, brindó detalles del hallazgo a pocos metros de una casa abandonada, donde antiguamente se pretendió instalar una residencia para ancianos. “El cuerpo estaba enterrado y le faltaban la cabeza, los dos brazos y parte de los bustos”, manifestó sobre los restos humanos encontrados cerca del río. Zabaleta consideró que entre los exámenes que se ejecutarán está un cotejo de ADN, a pesar de la identificación ya realizada por los padres.

 

Comentarios