La Provincia
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Los organizadores de la Fiesta Provincial de Reyes Magos no consiguieron predio

La fiesta de los Reyes Magos en el kilómetro 5 1/2 se transformó en un clásico en Paraná y años anteriores llegaron a reunir alrededor de 20.000 personas durante las tres noches en que se desarrollaba el evento. Sin embargo, este año sus organizadores debieron modificar la modalidad de la celebración, debido a que el terreno donde se llevaba adelante y era cedido a préstamos para uno de los festejos más esperados por los chicos y las familias, se vendió.

Carlos Gervasutti, uno de los organizadores, explicó a UNO que la próxima edición, que será la número 53, se realizará el viernes 6 de enero en calle Celio Gervasutti 831, donde está situada la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. "A las 20, el párroco Walter Minigutti celebrará la misa y luego en la calle, frente a la capilla, entrarán José y María con el Niño Dios. Más tarde vendrán los Reyes Magos, habrá fuegos artificiales que no causen estruendo, repartiremos caramelos y vamos a sortear una bicicleta. Será una celebración bien sencilla, pero queremos realizarla para no cortar la esencia de esta fiesta", señaló.

A su vez, sostuvo: "Hace más de 25 años nos prestaban este campo, pero ahora se loteó y los nuevos dueños ya lo están edificando. Hicimos gestiones con distintos gobiernos para ver si nos podían ayudar, porque no estaba a nuestro alcance comprar esa fracción de campo. Pero la familia que era la dueña está en su derecho de venderlo y estamos agradecidos porque nos prestó el lugar por tanto tiempo".

Gervasutti recordó que de niño asistió a la primera fiesta y destacó cómo fue creciendo con el correr de los años: "Al principios éramos 30 o 40 chicos con nuestras familias abajo de un pinito. Ahora seguiremos poniendo nuestra energía y trabajando para que el año que viene continúe y ya en 2018 se pueda volver a hacer en grande como hasta ahora".

"Nos ha costado mucho esfuerzo llevarla acabo todos los años y nunca bajamos los brazos. Estos dos últimos sufrimos un poco la falta de apoyo económico por los problemas de la Municipalidad y el gobierno provincial", dijo. Sin embargo, resaltó la ayuda recibida por parte del municipio en lo que respeta a distintas obras públicas, desmalezado del campo, iluminación del lugar. "En eso nos han apoyado mucho, pero faltan otros puntos que cerrar. Queremos conseguir un predio que no solo es para nosotros, para que hagamos el viacrucis y la fiesta de Reyes, sino también para que los alumnos de las escuelas cercanas tengan un lugar físico para realizar actividad física", contó.

Por último, invitó a la comunidad a acompañarlos y comentó: "La vamos a hacer sencilla pero esperamos que las familias estén presentes".

Comentarios