Ovacion
Jueves 29 de Enero de 2015

Los números no le dieron

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Echagüe fue en desventaja todo el partido en el Butta. En el cierre Dodson -autor de 28 puntos- se olvidó de tomar un tiro de tres y se cayó con Oberá 89-86.

El Atlético Echagüe club no pudo hilvanar anoche su segundo triunfo en serie bajo las dirección técnica de Ignacio Barsanti luego de caer como local por 89 a 86 ante Oberá TC de Misiones por la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido, de trámite caliente por momentos y con expulsados dentro y fuera de la cancha, tuvo a Darnell Dodson como principal goleador (28 puntos) pero con dato paradójico: cuando restaban cinco segundos para que terminara el partido y el extranjero tuvo la americana en sus manos para empatar el partido pero en lugar de tirar de tres avanzó un metro más de los 6.75 y lanzó de dos. Así desperdició la chance de igualar el pleito para ir a tiempo extra. El AEC ahora se preparará para enfrentar este viernes a Villa Angela Básket.


En cuanto al arranca del pleito de ayer, hubo un parcial 12-6 de los misioneros en 3’ de juego. Mas allá de las intenciones que podía mostrar el AEC para encarar el partido, obviamente que tenia que corregir un aspecto clave para enderezar la nave: empezar a defender. La zona no traía resultados y Marshall demostraba que tenía la mano caliente desde los 6.75.  


Era la más baja en el comienzo y por eso el 11-20 en el marcador. El Negro debía reaccionar y lo hizo: en un par de minutos antes del cierre metió un parcial 9-0 para quedar en tablas (20-20). Las respuestas llegaban con los puntos desde el banco con Cecchi, Morales y Cassinelli. OTC fue más preciso en el final y se quedó con el chico.


En el segundo cuarto, otra vez la visita tuvo la iniciativa de salir a pegar de entrada. Y la estrategia le salió bien y por eso lograba algo de luz en el camino (24-31).


Santiago González era el guía en este conjunto paranaense y con sus ganas y su juego interno acercó al dueño de casa. Con una buena cuota de Morales y Casanelli el local pasó al frente: 32-31 El AEC seguía con su zona.


Un triple de Cajal en el arranque del ST estiró las diferencias para OTC (38-50). Otra vez Echagüe debía remarla. Dos triples de Darnell Dodson hicieron revivir a los de Barsanti que buscaban algún elemento para aferrarse y estar a tiro (48-55).


Y ahí llegó un nuevo error del equipo y segunda falta antideportiva. Oberá siempre sacaba provecho de los desacoples del local que puntualmente se daban por desatenciones en la parte defensiva (51-57).  


En el último cuarto, y para no desentonar, los dirigidos por Zurita arrancaron con una distancia importante a su favor (59-68). Hasta que un triple y dos libres de Dodson dejaron a los de calle 25 de Mayo ahí nomás (73-76). A raíz de una irregular actuación de los árbitros, todo se caldeó. Llegaron los expulsados (Marshall y un plateísta local) y Echagüe lo tuvo para empatar. Pero no pudo.

 

 

 

Comentarios