Ovacion
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Los números de los finalistas

River y Tigres llegan al último partido de la Copa Libertadores con números parecidos en cuanto a las ocasiones de gol o la posesión de la pelota y diferencias en otros rubros como, por ejemplo, remates al arco. El Millonario prueba mucho más que el elenco de Monterrey y sin embargo tiene menos promedio de gol.

River y Tigres se verán las caras por cuarta vez en esta edición de la Copa Libertadores y, hasta el momento, no hubo un ganador. En los tres choques anteriores empataron, aunque en este caso uno de los dos tendrá que festejar para poder quedarse con el título.
En cuanto a las estadísticas de ambos en el torneo, los números son muy parecidos en la posesión de la pelota, con una ventaja mínima para el equipo de Gallardo, y en las ocasiones de gol, aspecto del juego en el que los dos superan las cinco por partido.
Donde se produce una diferencia es en la cantidad de remates, rubro en el que el Millonario promedia cinco más que su adversario por partido, aunque, paradójicamente, tiene diez goles menos que Tigres en los que va de la Copa: 15 contra 25.
Respecto de los choques protagonizados por ambos hasta el momento, River manejó la pelota en ambos compromisos, siendo el encuentro disputado en Buenos Aires el que marcó la mayor diferencia entre los dos con un promedio de posesión del 65 % y 9 tiros de esquina contra apenas 1, pese a la igualdad en un tanto.
Como siempre decimos, los números no juegan, pero al menos sirven para tener una idea de lo que puede llegar a proponer cada uno de los equipos en esta segunda final. ¿Alguna de las diferencias terminará inclinando la definición? Lo sabremos esta misma noche.

Comentarios