Triple femicidio en Mendoza
Lunes 24 de Octubre de 2016

Los niños heridos tras el triple femicidio continúan graves

Aunque aseguran que "están estables".

La beba de 10 meses y el niño de 11 años que fueron heridos de arma blanca el domingo tras el triple femicidio de su mamá, su tía y su abuela, permanecen internados en el Hospital Humberto Notti de la ciudad de Mendoza.


La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, María Teresa Day, explicó que "la situación de los menores no ha variado, es grave pero estable", y confirmó que el niño que dio el alerta de los crímenes "está con su familia".


En tanto, la funcionaria explicó que el hombre detenido por el triple femicidio, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga, de 30 años, no tenía denuncias anteriores por violencia de género y que el desencadenante de la discusión que terminó con el triple femicidio fue "una discusión por una realización de ADN de la beba".


"Él había ido a dar dinero a la madre de los chicos, pero también estaba el problema del reconocimiento o no de la bebé", dijo Day en declaraciones a la prensa.


Además, en una entrevista con Radio Vorterix, la funcionaria provincial explicó que el hombre detenido quedó imputado "por los tres femicidios y por las tentativas de homicidios de los niños con los agravantes de la alevosía y el vínculo con la beba".


"Él declaró, pero no ha reconocido la autoría" de los femicidios, agregó la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.


El hecho ocurrió ayer por la mañana en una vivienda situada en la calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche, del departamento de Godoy Cruz, cercano a Mendoza capital, donde se encontraban Claudia Lorena Arias, de 31 años, junto a su hija de 10 meses y sus hijos de 8 y 11 años; su tía Marta Susana Ortíz, de 45 años; y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortíz, de 90 años.


Según pudieron determinar los pesquisa, Zalazar Quiroga llegó al lugar y comenzó a discutir con su ex mujer, a quien atacó y asesinó a puñaladas.


Luego, hizo lo mismo con su ex suegra, con su ex cuñada y atacó a los niños, a quienes dejó mal heridos.


Poco después, luego que un tercer niño de 8 años que logró esconderse en un baúl y dar aviso a un familiar, Zalazar Quiroga se presentó en el Hospital Central de la capital mendocina con un corte en un brazo y dijo que había sido herido durante un asalto, aunque quedó detenido.


Por su parte, el Procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, dijo hoy que los dos hijos mayores de la mujer asesinada incriminaron a Zalazar como el agresor.


"Se que el autor ha negado el hecho y no había ninguna denuncia previa ni antecedentes, lo cual hace que este sea un caso de muy difícil prevención", dijo Gullé.

Comentarios