La Provincia
Lunes 17 de Agosto de 2015

Los niños festejaron en las plazas

A pesar de que el clima no ayudó, muchas familias paranaenses llegaron hasta los espacios verdes de la ciudad para disfrutar con sus hijos la tarde del domingo. Las ventas por esta fecha, aumentaron el 5,6% según CAME

La prórroga de las actividades propuestas por la Municipalidad por el Día del Niño, no impidió que las plazas y zonas de recreación de Paraná se llenaran de familias que disfrutaron de la tarde de ayer. El clima no fue óptimo, hubo poco sol y por momentos estuvo fresco, pero igual diferentes espacios públicos recibieron a madres y padres con sus chicos. 

Entre las más elegidas de la jordana, la plaza del ex Hipódromo fue una de las más convocantes. Similar fue en las calesitas como la de la plaza Sáenz Peña. 

El Patito Sirirí y el Parque Urquiza en general, también fueron  lugares elegidos, como tantos otros en los barrios de la capital provincial.

Mate en mano, pelotas, hamacas y paseos en calesita fueron parte de la postal de un domingo que si bien, parecía iniciarse con un sol en lo más alto, con el correr de las horas dejó lugar a algunas nubes que amenazaron llover en algunas zona. 

Debido a las condiciones climáticas de la semana pasada, la Municipalidad decidió postergar los festejos que estaban previstos para este domingo por el Día del Niño en Plaza Mujeres Entrerrianas, en el ex-Hipódromo. La nueva fecha estipulada es el sábado 22, en el mismo lugar. 

Más regalos

Las ventas por el Día del Niño arrancaron con poco dinamismo pero cobraron fuerza sobre el fin de semana para finalizar con un aumento de 5,6% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado, sintetizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado, las calles de las principales ciudades del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos. Hay comercios que incluso, esperan que las ventas continúan durante unos días más

En general todos los rubros tuvieron una buena performance, pero se destacaron sobre todo, aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés, sostuvo CAME en su informe. Las ofertas fueron el atractivo del mercado y se pudieron encontrar artículos de liquidación en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos. 

El ticket de venta promedio este año se ubicó en 340 pesos y se trató de  un 25,9% por encima del año pasado. 

Un factor que restó ventas en los productos tradicionales del Día del Niño, fue que la fecha coincidió con el fin de semana largo. Eso generó que muchas familias optaran por regalos vinculados con jornadas recreativas.

CAME también destacó como factor negativo la cantidad puestos ilegales en espacios público.

Los artículos de computación aumentaron un 4,2%, los deportivos un 5,4%, electrónicos y pequeños electrodomésticos 6%, las consolas, accesorios y videojuegos 6,1%, golosinas 3,9%, indumentaria y calzado para niños 5,1%, juguetería en general 8% y libros didácticos 2,4% entre otros rubros como perfumería infantil que también estuvieron en alza.

El gasto

340 - Fue el gasto promedio de este año en regalos. Se trató de un 25,9% más que en 2014.

Campaña

* Calesiteros continúan la campaña para juntar juguetes hasta el viernes inclusive. Los mismos serán destinados al Hospital San Roque de Paraná. 

* Los jardines que quieran participar puede contactarse al (0343) 154687588 o escribir a martinapaldetti@gmail.com.

* Son las calesitas de la plaza Sáenz Peña, del Puerto y en la del Parque Nuevo.

Comentarios