La Provincia
Domingo 13 de Marzo de 2016

Los músicos de Paraná siguen tocando, convocando y disfrutando

A pesar de que cada vez son menos los espacios para poder sonar en vivo, cuando logran hacerlo, reciben una excelente respuesta del público que también tiene ganas de escucharlos en ambientes agradables en donde se puede extender la fiesta. 

Anoche después de las nueve de la noche la Fiesta Dragona, en la Vieja Usina, calentó los cuerpos con tambores, candombe y samba. Entre las actuaciones organizaron un sorteo y salió bendecido el número 200 lo que confirma un mínimo de números cortados. Habrá que confirmar la cantidad oficial pero gente había; mucha y contenta. 
Más tarde, cerca de las dos de la mañana, subió al escenario Factor Fun en La Peña Negra. El salón estaba repleto. Hoy la banda subió al muro de Facebook: “Herrrrrrrrmosssa ... tremenda ...y explosiva noche anoche en La Peña Negra. Gracias a todos los asistentes... Se bailaron todo!!!...gracias Flaco López impecable sonido....Mati Quiroga impecable iluminación... Gracias a la organización...Hasta la próxima”.
Mariano Rochi, bajista de Factor, algo más reflexivo escribió: “A pesar de la problemática situación (que significa) la falta de espacios tanto privados como públicos, las bandas en su necesidad de expresarse buscan desde la autogestión y otras contadas opciones, poner el pecho cada vez más. En el mismo sentido, el público, necesitado de otras opciones responde en consecuencia ya que también valoran la calidad de las propuestas y asiste en buen numero a los shows”.

Entrenados
Samba na esquina tocó anoche en el bar de Güemes y Liniers, en el corazón de la noche de boliches de Paraná. El grupo que interpreta música brasileña viene con el entrenamiento de tocar en vivo porque, en lo que va del año, ya se presentó en Paraná y Santa Fe. Ahora la próxima fecha será el sábado, en La Paz, cuando toquen en el centro cultural Cabayú Cuatiá desde las 22 con un bono contribución de 40 pesos.
 
 

Comentarios