Fútbol
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Los Murciélagos se quedaron con la medalla de bronce

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se quedó con el tercer puesto al vencer a China en los penales.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos conquistó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En el partido decisivo, el equipo de Martín Demonte empató 0-0 con China, y en los penales el arquero Germán Muleck atajó los tres disparos orientales para que la delegación celeste y blanca sume su quinta presea carioca.

Los Murciélagos se cuelgan así su tercera medalla paralímpica, luego de la plata obtenida en Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008. Y lo hicieron con la valla invicta en cinco partidos.

En el debut, superaron a México 2-0 con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo. Luego, en su segunda participación, vencieron a España 1-0, con un tanto de Nicolás Véliz.

Con la clasificación asegurada, Argentina igualó con China 0-0 y luego ganó en los penales (necesarios para determinar los cruces de semifinales). En la semis, Argentina no pudo plasmar su dominio contra Irán y, tras empatar 0-0, cayeron en los penales.

Este sábado, Argentina formó inicialmente con Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Propuso a lo largo de los 50 minutos de juego, quiso el protagonismo, pero no pudo vulnerar la valla de Xu Huanchu.

Ingresó Silvio Velo a imponer su prestigio y se lució el Coqui Padilla, un defensor al estilo Mascherano. Cuando sonó la chicharra del final, Germán Muleck tomó su puesto en el arco, para demostrar por qué es un especialista en penales.

Comentarios