Ovacion
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Los murciélagos piensan en octavos de finales en Río 2016

La Selección Argentina de fútbol para ciegos le ganó 1-0 a España, sumó su segundo triunfo al hilo y quedó al borde de la clasificación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Bajo un sol radiante y en un Estadio Olímpico de Tenis que volvió a mostrar varios claros, los Murciélagos dominaron de principio a fin y armaron un monólogo que recién encontró sus frutos en la segunda parte, cuando Nicolás Véliz, en una de sus primeras intervenciones, sacó un derechazo que se coló por debajo del cuerpo del arquero Pedro Gutiérrez, figura de la cancha hasta ese momento. El merecido tanto llegó recién a los 28 minutos. Tarde, pero justo.

Es que Pedro había sido una auténtica muralla en los primeros 25 minutos, que se jugaron exclusivamente en el campo español. El 1 le negó el gol a Espinillo, Padilla y Velo, y el propio Espinillo metió un tiro que pegó en el palo. Sobre el final, Gutiérrez le atajó un penal a Padilla.

En su segunda presentación, los Murciélagos no dejaron dudas ante España, que llegó a los Juegos Paralímpicos por la sanción que recibieron los rusos, pero son uno de los equipos más fuertes de Europa.

Argentina, que venía de derrotar a México por 2-0 en su debut, sumó otra victoria y ahora apunta sus cañones para el duelo contra China, el martes a las 11, para quedar como líder del grupo B.

Argentina formó con Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, Peralta, Rodríguez y Véliz.

Fuente: paradeportes.com

Comentarios