La Provincia
Jueves 14 de Enero de 2016

Los municipios "están obligados" a traer turistas

La decisión fue tomada ayer por los Secretarios de Turismo de la Costa del Paraná que se encontraron en la capital entrerriana y firmaron una Declaración para realizar acciones conjuntas. Saldrán en bloque a ofrecer los atractivos de cada ciudad.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, encabezó ayer la reunión con sus colegas que trabajan en las secretarías de La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas, Hasenkamp, Villa Urquiza, Paraná, Oro Verde, Crespo, Aldea Protestante, Alvear, Valle María, Diamante, Libertador San Martín, y Felicianolas. 
Los funcionarios de la Costa del Paraná se encontraron en un hotel del centro capitalino para potenciar en bloque los atractivos turísticos. 
Hoy consultado por UNO Quiroga describió que “en principio nos teníamos que conocer y después presentar a nuestros equipos”. Muchos de la Secretarios asumieron sus cargos el 11 de diciembre y les tocó hacerlo con la crecida del río Paraná que complicó la situación en diferentes aspectos.
Para cambiar rápido la imagen entendieron que tienen que fortalecer el Corredor Turístico del Río Paraná y reconocieron  “la obligación de traer turistas a la provincia de Entre Ríos, que se queden más tiempo e informarles que si vienen a Paraná a pocos kilómetros tienen a María Grande con sus termas, Victoria, que tenemos un triatlón internacional en La Paz, que tenemos carnavales en Gualeguay, Victoria, Hasenkamp, Santa Elena, Hernandarias. Todo hace una gran cantidad de productos poder decirle al turista que venga  a disfrutar de nuestros hermosos paisajes y barrancas. Y si bien la falencia de hoy son nuestras playas, hay potenciales enormes para divulgar. Entre Ríos no solo es playas, es un todo. Es una desgracia lo que le está sucediendo a nuestros hermanos de la costa del Uruguay, en particular Concordia, con sus complejos y restaurantes bajo agua, pero no por eso podemos dejar de promover el turismo en la provincia”, sentenció.
Recorrido
Hasenkamp. La directora de Cultura y Turismo, Hilda Bianchi anunció que este sábado arrancan los carnavales y se extienden hasta el segundo sábado de febrero. Las comparsas Marumbá y Malibú tienen entre 150 y 180 integrantes.
Piedras Blancas. El secretario de Turismo Javier Godoy contó que desde su localidad a 100 kilómetros al norte de Paraná “tenemos para ofrecer pesca, y ante la dificultad de la falta de playas, contamos con el camping Pirayú con buena afluencia de turistas (el otro, el Saucedal está bajo agua). Pese a las dificultades, el nivel de alojamiento es alto en los distintos complejos con que cuenta la ciudad”.
Gualeguay. La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Miguelina Pitón contó que ya arrancaron los carnavales y que tienen  turismo aventura, pesca y una gran disponibilidad de piletas y los paseos de la ciudad que son muy pintorescos.
Valle María. El coordinador de Turismo, Cultura y Deporte, Silvestre Chazarreta, dijo que el río afectó el balneario y el camping. “Pero tenemos turismo todo el año, con un evento turístico o cultural por mes, como el encuentro nacional de Citroën, de kayaks, dos fechas de enduro provincial, y utilizamos mucho el balneario durante todo el año, con cabañas, sector de pesca. Siendo una de las principales colonias alemanas de la zona, ofrecemos las comidas, las vestimentas y el dialecto típicos y el Museo Hilando.
Diamante. El director de Turismo, Diego Re contó que pasó el Festival de Doma y Folclore, “con entre ocho mil y diez mil personas por noche, y la luna de cierre superamos las 18 mil personas. Ya tenemos la fecha del motoencuentro internacional del 7 al 11 de setiembre. Estamos trabajando en la impronta de eventos y recuperar ciertos recursos y atractivos naturales de la ciudad, luego que el río nos jugó una mala pasada. Tenemos un buen promedio de piletas para albergar a la gente para recrearse, además de turismo cultural, con mucha historia que es atractivo. Para febrero se realizará el triatlón, que falta definir la fecha pero será entre el 7 y 8”.  








 

Comentarios