Ovacion
Jueves 14 de Abril de 2016

Los multiválvulas salen hoy a pista en Concordia

Arrancan las pruebas comunitarias del Turismo Carretera. Esta tarde es la presentación. Filas de fanáticos para ingresar.  

José Luis Ballesteros/Ovación
jballesteros@uno.com.ar


Se inicia la actividad en el autódromo de Concordia, de cara a la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera. Hoy se desarrollarán las pruebas comunitarias que tiene previsto la categoría, por lo que los fanáticos ya disfrutarán del sonido de los motores multiválvulas. Durante los últimos días, hubo enormes filas de espectadores que esperaban por la apertura de los ingresos al predio y que finalmente se realizará hoy.

A las 11.30 tendrá el TC Pista la primera tanda libre, mientras que el TC tendrá el asfalto de Concordia disponible a partir de las 12.20. Se espera que a las 17.25 culmine la actividad en la pista. Serán tres tandas de 30 minutos para el TC y de 20 minutos para el TC Pista, dividiendo el parque en dos grupos.

Una vez concluida la actividad se realizará la conferencia de presentación en el Club Ferrocarril, desde las 18.30 asistirán dirigentes de la categoría, funcionarios públicos y los pilotos entrerrianos Omar Martínez; Mariano Werner, los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, y Martín Ponte.

Posteriormente se realizará el partido de fútbol solidario y el objetivo principal es recaudar útiles escolares, equipos deportivos, zapatillas, y todo lo que pueda beneficiar a los niños de Concordia que asisten a escuelas, clubes barriales, y distintas instituciones afectados por las inundaciones; dichas instituciones tienen como objeto fomentar, desde el deporte y la educación al desarrollo e inclusión social. La entrada al evento se realizara a través de canje en el momento, mediante los productos que se lleven para donar.

Al autódromo de Concordia será la tercera visita que la categoría realice y en las ediciones anteriores subieron a lo más alto del podio Mariano Werner y Guillermo Ortelli. Las clasificaciones fueron ganadas por Facundo Ardusso y Matías Rossi que tiene el record del escenario con un tiempo de 1’41”89/100, realizado el 21 de marzo de 2015.

Con tres fechas disputadas el entrerriano Omar Martínez llega como líder del torneo con 108 puntos, seguido de Leo Pernia con 105,5 y Agustín Canapino con 93,5. Los tres ya tienen la victoria en su poder.

Anotados
El TC llega a Concordia, donde este fin de semana se realizará la cuarta fecha del año, con 44 anotados y la única novedad es el cambio de equipo de Josito di Palma, quien dejo el Indecar Racing para sumarse al Sprint Racing y manejar otro Torino.

Entradas
El precio de la entrada general para los tres días para varones será de 280 pesos, 150 pesos para mujeres y entrada gratuita para menores de 12 años, jubilados y discapacitados. El costo de boxes será de 600 pesos. El estacionamiento para vehículos livianos costará 150 pesos y 300 para vehículos pesados.

Ponte, preocupado
El mal tiempo y la lluvia preocupan a todos los entrerrianos, entre ellos a Martín Ponte, quien este fin de semana en Concordia será local cuando esté corriendo el Turismo Carretera. “Van más de 10 días de lluvia y el mal pronóstico continúa, no estamos pasando por un buen momento”, se lamentó en diálogo con Campeones.

“Es una lástima porque la ciudad espera todo el año por el TC. Para el público será complicado, es inevitable que haya barro con tanta lluvia”, comentó el piloto de Dodge. Ya hablando de lo deportivo, Ponte se ilusiona con la buena performance que viene mostrando. “Estamos cerquita de los cinco primeros en cada clasificación. Falta encontrar algo para limar esa diferencia”.

Además dio su opinión con respecto a la situación reglamentaria de la marca: “Estamos mucho mejor que el año pasado pero falta. En La Pampa sufrimos en las rectas, hay que hacer un balance de todo el calendario”.

Confiado
Guillermo Ortelli buscará continuar sumando en el TC tras el podio obtenido en el autódromo de Toay. Allí fue segundo y ello le permitió escalar hasta el séptimo puesto del campeonato. El piloto de Salto saldrá a pista con el Chevrolet para formar parte de las pruebas comunitarias que se realizarán en el autódromo de Concordia.
“Estamos bien preparados para Concordia. El auto funcionó muy bien en La Pampa y apuntamos a mejorar con el motor para estar otra vez en la pelea por el triunfo. Mañana –por hoy– vamos a estar probando en las comunitarias para sacar conclusiones que nos permitan seguir evolucionando. El objetivo es volver a sumar fuerte para el campeonato”, señaló.

Comentarios