Ovacion
Viernes 18 de Marzo de 2016

Los mismos nombres para dar otra sorpresa

Bértoli no entrenó, pero estará en el arco de Patronato. El Rojinegro repetirá alineación por primera vez en el año.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El accidente vial que sufrió Sebastián Bértoli en la noche del miércoles encendió un interrogante. Las dudas se despejaron ayer durante el transcurso del entrenamiento que desarrolló ayer el plantel de Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El arquero no formó parte de la práctica. Con la indumentaria laboral y mate en mano, el capitán del representante entrerriano observó el encuentro desde el banco de suplentes visitantes. 

Minutos antes de la finalización del ensayo, comenzó su retirada hacia el sector de vestuarios. En el medio, el Gringo se encargó de confirmar su presencia en el estadio Libertadores de América. ¿Si voy a atajar?: “Obvio”, respondió a uno de los cronistas presentes en barrio Villa Sarmiento. 

Bértoli no se movió para preservar su físico y así llegar en las mejores condiciones para custodiar la valla Santa en la visita a Independiente de Avellaneda. Dentro del campo de juego, Federico Costa defendía el arco en los trabajos de pelota parada que el entrenador Rubén Forestello ordenó. 

En esos ejercicios, el DT paró dentro del equipo principal a los mismos jugadores de campo que estuvieron presentes en la victoria ante Rosario Central. De esta manera, el Yagui sostiene a Damián Lemos (de buen encuentro ante el Canalla) en lugar de Marcos Minetti, quien cumplió su fecha de suspensión y está a disposición del cuerpo técnico. 

“Al equipo no lo confirmé”, dijo Forestello al término del entrenamiento. “Lo voy a definir una vez que tenga la formación de Independiente”, argumentó el exdelantero de Banfield y Atlético Rafaela, entre otros equipos. 

De todos modos, en la mente de Forestello está reiterar alineación. Buscará sorprender nuevamente al país futbolero con otra victoria. Por eso no habría argumentos para modificar la alineación. 

En consecuencia, el Rojinegro alistaría a Sebastián Bértoli en el arco; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré en la última línea; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido en el mediocampo; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.  De confirmarse, el elenco de la capital entrerriana reiterará alineación por primera vez en su regreso a la elite del fútbol argentino después de 38 años.

A Buenos Aires. La delegación de Patronato emprendió en la medianoche su viaje rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahí se hospedará en el hotel Nogaró. Forestello respetó a los mismos jugadores que concentraron para la historia ante Rosario Central y agregó a Marcos Minetti. De esta manera, las alternativas de recambio que tendrá el entrenador a su mano son el arqueo Federico Costa, el defensor Lautaro Geminiani, los mediocampistas Marcos Minetti, Fernando de la Fuente y Minetti y los delanteros Matías Donoso, Lautaro Comas y Alejandro Almada. Uno de estos jugadores quedará al margen del encuentro que disputará mañana el Santo ante Independiente.

Adelanto

Arsenal puede ser líder. Arsenal, escolta a un punto de Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza, buscará seguir encaramado en la pelea por el título cuando reciba hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro, correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División, se disputará en Sarandí, desde las 19, con Facundo Tello como árbitro. A la misma hora, pero por la Zona 2, Aldosivi enfrentará en Mar del Plata a San Martín de San Juan. A las 21.15, Estudiantes se medirá con Defensa y Justicia.

“No nos van a subestimar”

Masuero se ilusiona con regresar con más de un punto.  Foto UNO/Diego Arias  

Fue una semana dulce en barrio Villa Sarmiento. La victoria ante Rosario Central transmitió tranquilidad y seguridad a Patronato. El Rojinegro trabajó de la mejor manera pensando en el próximo desafío. Avellaneda será la siguiente estación. Independiente, el siguiente obstáculo que deberá sortear. 

“Estamos muy motivados, con muchas ganas. Ha sido una semana linda, para disfrutar. De todos modos sabemos que lo que viene es más importante de lo que pasó”, describió Abel Masuero a Ovación. 

En la fecha pasada el Santo no solo logró la victoria, sino que pudo conservar la valla invicta por primera vez en el año. “No hay que guiarse con el cero, sino en la inteligencia que tuvo el equipo para enfrentar a un equipo tan duro. Hubo varios puntos en alto y no solo por el cero. Suma haber mantenido la valla invicta y es importante de cara al futuro”, resaltó. 

Independiente no ha encontrado regularidad en el certamen. Asimismo viene de celebrar dos victorias seguidas. “No pensamos en el presente del rival, sino en nosotros”, diferenció. “Debemos tratar de cosechar algunos puntos de visitante. Trataremos de aprovechar este buen momento después de haber logrado el triunfo con Central para saber si podemos traernos más que un punto de visitante”, se ilusionó. 

Por ser dueño de casa y por tener la obligación de pelear el campeonato, el Rojo estará obligado a conquistar los tres puntos. Tendrá la presión de su hinchada en sus espaldas. “Ellos saben lo que somos como equipo. Nadie nos va a subestimar como por pasó hasta ahora. El último partido marca tendencia para este club, para el equipo mismo. Trataremos de aprovechar todos los condimentos. Es importante jugar con la desesperación y el murmullo de la gente. Igual haremos foco en lo nuestro y pensaremos en hacer nuestro trabajo”, apuntó. 

Comentarios