A Fondo
Miércoles 22 de Julio de 2015

¿Los Minions tienen algo que ver con los nazis?

Se relacionó a los simpáticos seres amarillos con una supuesta fotografía de un experimento con niños desarrollado en tiempos de la Alemania de Adolf Hitler. El verdadero origen de la foto que generó la polémica. Galería de fotos. 

Una foto que circuló en las redes sociales desató una verdadera "histeria" colectiva, ya que relacionaba a los Minios, unos simpáticos seres amarillos, con un supuesto experimento con niños desarrollado en tiempos de la Alemania de Adolf Hitler.

La información señalaba que la idea detrás de la creación de los Minions radicaba en una foto sobre un supuesto experimento nazi con niños en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La imagen en cuestión muestra a un grupo de personas en fila portando unos cascos similares a la cabeza de los Minions. Una revista ecuatoriana fue la que comenzó con el rumor, que rápidamente se viralizó e hizo caer a muchos.


"¿Sabías que se denominaban "minions" a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?", fue el comentario original que desató la "histeria" cibernética.

Sin embargo, la explicación verdadera a la foto dista bastante de lo que se comentó en redes sociales ya que el documento corresponde a un archivo histórico del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido. 

Se trata del retrato de un grupo de buzos, los primeros del submarino Royal Navy. 

Comentarios