Fútbol
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Los miedos le ganaron a las buenas intenciones

Viale FBC y Arsenal empataron sin goles en la primera final de Paraná Campaña. El domingo se juega la revancha.

Parejo de principio a fin. Con un trámite casi monótono, sin alteraciones. Con muchísima gente en las tribunas, pero nada de juego en el terreno. Los dos se dejaron ganar por los miedos y desencadenaron un pobre empate sin goles. Viale FBC y Arsenal igualaron 0 a 0, en la final de ida del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La presencia de Germán Delfino –tuvo una buena labor– como árbitro terminó siendo el mayor atractivo de la tarde. El desquite se prevé para el domingo en el reducto del barrio de Arroyito. Si hay un ganador será el campeón; si se registra una nueva igualdad se disputará un tercer y decisivo encuentro.

Lo que en principio parecía un momento de análisis, se terminó repitiendo a lo largo de los 90'. Ninguno lograba prevalecer en la pelea de la mitad de la cancha. La visita mostró decisión de plantear la contienda en terreno contrario, pero sus progresos con el balón solamente llegaban hasta el borde del área enemiga.

La presión de un sector y otro, desembocaba en una inevitable ausencia de espacios. En un contexto marcado por la chatura, sobresalía la gestión de Juan Ramón Rodríguez en el sector de volantes permitiéndole al Verde ser un dominador sin profundidad. Para que esto sucediera mucho tuve que ver el cercamiento continúo de los marcadores del dueño de casa sobre Ariel Schwaigert, que nunca tuvo libertades, ni tampoco muchas opciones para la descarga.

La V Azulada se defendía sin complicaciones y para avanzar repetía el pelotazo anunciado como recurso que se transformaba en presa fácil para la zaga del conjunto de Diego Ciarroca.

Desde la media hora en adelante los orientados técnicamente por Ángel Rodríguez salieron de su campo, pero nunca soltaron mucha gente sobre la valla contraria como para generar opción alguna para romper el cero.

Rescatar una situación de riesgo, en el periodo inicial, costó en demasía. La única fue para Arsenal a los 41', cuando después de un mal rechazo de Cristian Romero Giraud, Diego Martínez, desde buena posición, disparó por encima del horizontal de Lucas Rodríguez.

"Qué partido feo" dijo un simpatizante". "Qué horrible", exclamó otro, resumiendo a la perfección lo que ofrecieron los finalistas en la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO. Parecía que en la reanudación, y con el solo hecho de pararse unos metros más adelante, la V asumía con determinación el comando de las acciones. Logró prevalecer por un instante mínimo sobre su oponente que amenazaba con aprovechar los espacios de contra. Pero ninguno agredía al rival. Sobre los 7' Schwaiger logró ganar las espaldas de todos, pero definió sin puntería en lo más parecido a una llegada de riesgo.

El excesivo respeto de uno hacia otro, daba lugar a un contexto poco admirable. El "¿Cuánto falta?", fue un interrogante reiterado en ambas parcialidades más abocadas a sostener su propio espectáculo, que a mirar lo poco que pasaba adentro en donde los arqueros fueron espectadores de lujo.

El paso de los minutos, fueron apagando la expectativa de la numerosa concurrencia y acrecentando los temores de los protagonistas. El no perder se comenzó a ver como un buen negocio de un lado y otro.

El fútbol brilló por su ausencia en barrio La Loma. Las ilusiones de ver un espectáculo de alto vuelo quedaron truncas. Tal vez en la revancha, Arsenal y Viale, puedan desplegar el repertorio que hoy los tiene como los aspirantes a la corona.

LA INTENCIÓN. Extraoficialmente ayer se manifestó que las autoridades de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tienen la intención de que el misionero Néstor Pitana sea el encargado de arbitrar la revancha el domingo en cancha de Arsenal.


***
Viale FBC (0)
Lucas Rodríguez
Sergio Moreira
Romero Giraud
Franco Gieco
Nelson Alegre
Neri Segovia
Nicolás Torriolo
Jonathan Torres
Pablo Rodríguez
José Quiroz
Lucas Alzugaray
DT: Ángel Rodríguez.




Arsenal (0)
Alexander Varisco
Ezequiel Olechar
Brian Nikel
Martín Mortórfano
Leonardo Richard
Lucas Vogel
Juan R. Rodríguez
Rodrigo Hernández
Ariel Schwaigert
Cristian Gareis
Diego Martínez
DT: Diego Ciarroca.


Cambios: 54' Marín por Alzugaray y Siebenlist por Quiroz, 68' Hernández por Segovia (V); 60' Monzón por Vogel, 65' Hirfell por Richard, 80' Schindt por Gareis (A).
Amonestados: Romero Giraud (V); Juan Rodríguez, Monzón (A).
Árbitro: Germán Delfino (bien).
Cancha: Viale FBC.
Figura: Juan Rodríguez (A).

Comentarios