Ovacion
Jueves 07 de Julio de 2016

Los mellizos Malaval, rumbo a Bielorrusia

Los palistas oriundos de Concepción se preparan para el Mundial Juvenil. Luego irán a España, Alemania y Rusia.

Los palistas uruguayenses Matías y Joaquín Malaval están realizando una dura preparación para el Mundial de la disciplina que se desarrollará en Bielorrusia a fin de mes. Ambos integran el seleccionado argentino Juniors y competirán entre el 28 y 31.

Luego pasarán por España para comenzar los entrenamientos con miras a la competencia de maratón en Alemania, en setiembre.

Pero antes de la maratón teutona, el gran objetivo de los Mellizos uruguayenses será el Mundial de Rusia, que lo tendrá a Matías compitiendo en K4 mil metros junto a palistas de Rosario, Buenos Aires y Viedma. Por su parte, Joaquín lo hará en K2, también en mil metros, con un compañero del sur del país.

Ambos palistas uruguayenses integran equipo de canotaje argentino comandado por Julián Algañaras.

En diálogo con Ovación, Matías afirmó: "Desde el lunes estamos en La Plata, entrenando de cara al Mundial de Bielorrusia, que se correrá dentro de dos semanas. Ya en la próxima viajaremos para participar del Mundial".

Matías y Joaquín están alojados en el club Regatas La Plata. Los trabajos de preparación son duros e incluyen "entrenamientos en dos turnos". "El lunes pasado estuvimos en el agua a la mañana y uno de tarde. También realizamos trabajos de trabajos de mil metros, con controles de tiempo que fueron buenos". A las sesiones de entrenamientos con las embarcaciones se agregan "una hora de gimnasio por la tarde".

Los uruguayenses buscarán "ganar primero e ir en busca de medallas en las finales", dejaron en claro a modo de deseo.

En pleno entrenamiento y con un pie en el avión, no volverán al país sino que, luego de Bielorrusia, viajarán a España, donde continuará con los entrenamientos, con vistas al Mundial de Canotaje de Maratón


Mundial

Los hermanos participarán en este Mundial, que se desarrollará en Brandemburgo, Alemania, el 16, 17 y 18 de setiembre. Ambos obtuvieron la clasificación en febrero, en el Selectivo Nacional de Maratón de canotaje que fiscalizó la Federación Argentina de Canoas y organizó la Federación Entrerriana de Canotaje en Concordia. Los mellizos ganaron de punta a punta ese maratón, con una distancia de 22,5 km.

Antes de la partida, dejaron el saludo y agradecimiento a su familia y a su entrenador en el club Regatas Uruguay, Jorge Elola.


Seleccionado Junior

El equipo Juniors de Argentina está integrado por Matías y Joaquín Malaval, Facundo Lucero, Mauricio Larroque, Agustín Rodríguez y Agustín Rugger. El entrenador es Julián Algañaras.

El Sub 23 que dirige Diego Angione está compuesto por Manuel Lascano Micaz, Agustín Vernice, Agustín Carabone, Franco Dellasalda, Abraham Saavedra y Sebastián Jocano.

Comentarios