Pais
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Los medios del mundo siguen de cerca los resultados del ballottage argentino

Pese a que las consecuencias de los ataques terroristas ocupan buena parte de los diarios en línea, todos reflejan los resultados oficiales de los comicios, especialmente los de Sudamerica.

Los principales diarios del mundo siguieron de cerca los resultados del ballottage en Argentina, con los números oficiales que surgían esta noche del escrutinio provisorio.

Desde los países vecinos, los diarios El País y El Observador de Uruguay publicaron en su portada digital que los primeros datos oficiales daban la victoria de Macri, mientras que el Mercurio de Chile también destaca la “ventaja” del candidato de Cambiemos.

Folha de São Paulo, de Brasil, encabeza con “Opositor Mauricio Macri lidera el resultado presidencial en la Argentina”, mientras que O Globo remarca con “el nuevo presidente se decide un nuevo modelo político”, además de señalar que "en el consulado argentino en Río de Janeiro, Macri venció con el 74% de los votos".

En una sección internacional dominada por las noticias sobre las consecuencias de los ataques terroristas en París y Mali, New York Times apenas dedica un pequeño título a margen derecho de pantalla, lo mismo que ocurre en los periódicos europeos.

Sin embargo, en El País de Madrid hay un apartado con un seguimiento especial de las elecciones argentinas, en tanto que los resultados en vivo del ballottage es una de las diez noticias más leídas del diario en línea. Algunos de los títulos: "Macri vence a Scioli por siete puntos con el 60% del voto escrutado" (que minutos antes de las 22 cambió a "Macri será el nuevo presidente de Argentina"), el actor Leonardo Sbaraglia asegurando que “Macri es un lobo con piel de cordero” y un análisis acerca de "El Banco Central, el primer gran problema del nuevo presidente".

El Mundo reseña que los primeros resultados dan al candidato de Cambiemos como próximo presidente y ABC también refleja el triunfo de Macri.

La Repubblica, de Italia, destaca que la “centroderecha” de Macri “va a la cabeza” en el escrutinio por sobre Scioli; mientras que el francés Le Monde indica que “el liberal Mauricio Macri gana la elección presidencial”.

Comentarios