La Provincia
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Los médicos neurólogos garantizaron la atención a los afiliados del Iosper

Así lo afirmó el titular de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery. 

Los médicos neurólogos afiliados a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) garantizan la atención a todos los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), afirmó el titular de la entidad que nuclea a los galenos en la provincia, Rodolfo Nery. 

Tras un encuentro que mantuvo  con el presidente de Iosper, Fernando Cañete, Nery aclaró que los neurocirujanos afiliados a Femer perciben los mismos aranceles que los pactados con los demás profesionales de departamentos de la provincia, como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, y Concordia. “El convenio de los neurocirujanos de Femer con Iosper está vigente”, dijo Nery, pero no pudo garantizar que los profesionales de esa especialidad de Paraná “se avengan a las mismas condiciones”. 

El médico confirmó que el motivo de la reunión con Cañete fue para ratificarle que todos los neurocirujanos de Femer “están trabajando, incorporados dentro de la cartilla de Iosper”. 

Además, reafirmó que todos los profesionales especialistas en Neurología y Neurocirugía de la costa del Uruguay, “atienden sin inconvenientes a afiliados a Iosper, así que el Instituto puede derivar a quienes necesiten a algún Centro de esas localidades”. Actualmente son 14 neurólogos y neurocirujanos en total y la mayoría residen en la costa del Uruguay –Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia-. El objetivo es sumar especialistas paranaenses. De esta manea el Iosper puede derivar a los pacientes que necesitan atención neurológica a los profesionales de la costa del Uruguay -ya estaban siendo derivados a Santa Fe, Rosario y Buenos Aires-.

Antecedentes

La decisión de la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía (Aenn) de dejar de ser prestador de la obra social se remonta al 10 de julio de 2014, un día antes de los comicios donde se eligieron los nuevos directores del organismo provincial. A pesar de esa situación, el Iosper resolvió sin inconvenientes los casos que se presentaron en afiliados a la obra social.
 

Comentarios