Espectaculos
Miércoles 20 de Abril de 2016

"Los médicos me advirtieron que si seguía cantando en estadios quedaría sordo"

Brian Johnson, el cantente de AC/DC, escribió una emotiva carta a los fans de la legendaria banda. Dijo que suspender la actual gira "fue el momento más oscuro" de su carrera profesional. "Estoy devastado".

Brian Johnson, el cantante de AC/DC, difundió una emotiva y extensa carta dirigida a los fans de la legendaria banda de rock dond explica con pelos y señales los problemas de salud que lo aquejan y en donde reconoce que atraviesa momentos difíciles.

"Estoy personalmente devastado por cómo se dieron las cosas. La experiencia emocional que siento ahora es peor de cualquier cosas que haya sentido en mi vida", afirmó el vocalista en uno de los párrafos de la nota.

Johnson admitió que no podrá actuar más en grandes estadios debido a sus problemas de audición y que el día en que se vio obligado a suspender la actual gira "fue el días más oscuro" de su vida profesional.

La voz de AC/DC remercó que los médicos le advirtieron el 7 de marzo pasado que "si seguía cantando en lugares grandes, corría el riesgo de una sordera total. Mientras me horrorizaba ante la realidad de las noticias de ese día, me concienticé en el momento de que mi pérdida parcial de la audición estaba empezando a interferir con mi performance en el escenario".

"Me costaba escuchar las guitarras en el escesnario y, como no podía escuchar bien a los otros músicos, temí que la calidad de mi desempeño estuviera comprometida. Honestamente, esto era algo que no podía permitir en mis cabales. Nuestros fans se merecen que mi performarce esté al menor nivel".

El siguiente es el texto completo de la carta que Johnson dedicó a los fans de todo el mundo.

"Como muchos fans de AC/DC saben, los restantes shows del 2016 AC/DC Rock or Burst World Tour, incluidas las diez fechas pospuestas en Estados Unidos, serán reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente el motivo porque no creo que los anteriores comunicados de prensa hayan sido lo suficientemente claros acerca de lo que yo quería decirles a nuestros seguidores, o de la forma en la que yo creo que esto debería ser contado.

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes por un equipo de expertos en el campo de la pérdida de audición, fui advertido de que si seguía cantando en lugares grandes, corría el riesgo de una sordera total. Mientras me horrorizaba ante la realidad de las noticias ese día, me concienticé en el momento de que mi pérdida parcial de la audición estaba empezando a interferir con mi performance en el escenario.

Me costaba escuchar las guitarras en el escenario y, como no podía escuchar bien a los otros músicos, temí que la calidad de mi desempeño estuviera comprometida. Honestamente esto era algo que no podía permitir en mis cabales. Nuestros fans se merecen que mi performance esté al mejor nivel, y si por algún motivo no puedo cumplir con ese estándar no voy a defraudar a nuestros seguidores o avergonzar a los otros miembros de AC/DC. No soy una persona que renuncie, y me gusta terminar lo que empiezo; sin embargo, los doctores nos dejaron en claro a mí y a mis compañeros de banda que no me quedaba otra que dejar de cantar en los escenarios para los shows que quedaban de la gira y tal vez más aún. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese día, tuve varias consultas con mis médicos y parece que, en el futuro cercano, no voy a poder cantar en escenarios del tamaño de arenas y estadios, donde los niveles de sonido superan mi actual tolerancia, sin el riesgo de una pérdida sustancial de la audición y una posible sordera total. Hasta ese momento, traté y di lo mejor de mí para seguir a pesar del dolor y de la pérdida de la audición, pero todo se volvió demasiado para soportar, y demasiado riesgoso.

Estoy personalmente devastado por cómo se dieron las cosas, más de lo que cualquiera podría imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor de cualquier cosa que haya sentido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y tocar para millones de fans devotos estos últimos 36 años fue el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo opción. Lo que sí sé es que siempre voy a estar con AC/DC en cada show en espíritu, si no puedo en persona.

Lo más importante es que me siento muy mal por tener que decepcionar a los fanáticos que compraron entradas para los shows cancelados, y que me apoyaron incondicionalmente a mí y a AC/DC estos años. No puedo expresar con palabras mi profunda gratitud y mis sentidas gracias, no sólo por las recientes cataratas de lindas palabras y buenos deseos hacia mi persona, sino también por los años de lealtad hacia AC/DC. Mi agradecimiento también es para Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, quiero asegurarles a nuestros fanáticos que no me estoy retirando. Mis médicos me dijeron que puedo seguir grabando en estudios y es lo que planeo hacer. Por el momento, mi foco absoluto está en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que mejore a tiempo y me deje volver a cantar en vivo en conciertos. Si bien los resultados son inciertos, mi actitud es optimista. El tiempo dirá.
Una vez más, mis sinceros buenos deseos y agradecimiento a todos por su apoyo y comprensión. Con amor, Brian".

Comentarios