La Provincia
Lunes 19 de Octubre de 2015

Los médicos del hospital de Villaguay continúan con las medidas de fuerza

Cuestionan la “falta de estabilidad” que hay en la institución y critican la “irresponsabilidad” de las autoridades de salud . 

Los médicos del Hospital Santa Rosa de Villaguay se reunieron el viernes pasado para evaluar los pasos a seguir ante la falta de respuesta al pedido para que se restituya en el cargo al cardiólogo Héctor Pérez, que fue dejado cesante tras haberse desempeñado nueve años como suplente en el nosocomio de la ciudad del centro entrerriano.

En ese marco, decidieron continuar con las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo hace semanas: las medidas consisten en la suspensión de la atención de los consultorios externos, de las cirugías programadas y de los análisis de laboratorio programados.

“Sólo se atienden las urgencias y las guardias”, señaló el vocero de los médicos, Roque De Bernardi.

Los médicos seguirán con la protesta porque no tuvieron “ninguna respuesta del Ministerio de Salud, donde sigue reinando el silencio”, indicó el profesional, quien cuestionó “la irresponsabilidad del Gobierno” y criticó que se prime la cuestión electoral, por sobre la gestión.

“Es irresponsable que el Gobierno siga dejando pasar el tiempo y no otorgue una respuesta”, aseveró.

Más allá de la cesantía de su colega, los médicos reclaman una solución de fondo a un problema histórico en el sector: la inestabilidad laboral, y consideran que “la cesantía de Pérez es una muestra de lo que puede suceder cuando el trabajo de los profesionales no está regularizado”.

En tal sentido, exigen la realización de concursos y la efectivización de cargos para que haya estabilidad laboral.

Los trabajadores también realizan medidas

No sólo los médicos del Hospital Santa Rosa de Villaguay están realizando medidas de fuerza, sino también los trabajadores, que decidieron extender al menos una semana más el estado de asamblea y retención de servicio de tres horas.

También reclaman la reincorporación de un empleado cesanteado y exigen una respuesta del Ministro de Salud, que es “el responsable directo de esta situación”, dijo el delegado Obdulio Godoy. 

Fuente: APFDigital 

Comentarios