Ovacion
Lunes 09 de Mayo de 2016

Los mayores lideran el Sudamericano Masculino

El Equipo Nacional Masculino Mayor se mantiene invicto y en el tope de la tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano Masculino, que se disputa en Panamá.

Nuestro equipo consiguió dos triunfos sin permitir anotaciones, lo que lo catapultó al liderato general del round robin con record de 3 y 0. Por su parte, los Juveniles cayeron ante Colombia por 4-1 y ante Panamá A por 7-0. 
En su primer encuentro, el Equipo Mayor superó con claridad a Ecuador por 12-0 en cuatro episodios. Los lanzadores argentinos Román Godoy y Juan Potolicchio se combinaron para dejar sin hits ni carreras a los ecuatorianos, en un partido resuelto con comodidad por nuestro equipo. Godoy tiró 3 episodios ponchando a 8 de 10 bateadores que enfrentó para el triunfo, y Potolichio lanzó 1 episodio ponchando a los 3 bateadores que enfrentó.
Por su parte, en una nueva edición del clásico sudamericano, la Mayor venció a Venezuela por 6-0, con triunfo de Maximiliano Montero sobre Erwin Díaz. La apertura del marcador vino gracias a Ladislao Malarczuk, que bateó un cuadrangular dentro del terreno (con Jacinto Cipriota en base) para poner el 2-0 en el marcador. Poco después,  Mariano Montero impulsó dos más con un triple, poniendo el marcador 4-0. Las últimas dos carreras del juego las anotaron el propio Montero y Matías Minigutti (que había ingresado a correr por Huemul Mata).

De este modo, Argentina se ubica al tope de la tabla con tres triunfos sin derrotas, y mañana buscará mantenerse en lo más alto cuando enfrente a Aruba (13 hs de Argentina) y a Colombia (15:20)
Por su parte, los juveniles perdieron hoy sus dos encuentros, ante Colombia por 4-1 y ante Panamá a por 7-0. La única carera del día la impulsó Nicolás Isa, con dos outs en el primer inning del partido ante Colombia, impulsando a Julián Fernández desde la intermedia. En ambos partidos el derrotado fue el mismo Fernández. La Juvenil se enfrentará mañana a las 13:20 con Panamá B, en su única presentación del día.
Los chicos están en plena preparación para el Campeonato Mundial de la categoría y están utilizando este torneo de categoría Mayores para ajustar detalles de cara a la cita ecuménica, donde Argentina buscará el tricampeonato mundial de la categoría.
POSICIONES:
La tabla está liderada por Argentina Mayor y Panamá B (3-0), seguidos por Panamá A (2-0, con un partido menos); luego se ubican Colombia y Venezuela (2-1), Aruba (1-1, un partido menos), Ecuador y Perú (0-3); y cierra Argentina Juvenil (0-4).

Comentarios