Rugby
Martes 01 de Noviembre de 2016

Los M14 del CAE hacia su gira de cierre de año

Un Torneo Internacional en Montevideo, más algunos días en Punta de Este serán los destinos de los infantiles.

Ya están allá. Cuesta mantener la calma y no darle rienda suelta a la emoción que significa viajar con amigos a jugar al rugby.

Así están los M14 del Club Atlético Estudiantes que para ponerle fin a la etapa infantil saldrán de gira a la República Oriental del Uruguay.

El ansiado viaje se realizará entre los días 2 al 10 inclusive. Primero los Albinegros participarán del Torneo Internacional Valentín Martínez que organiza el Carrasco Polo de Montevideo y posteriormente se trasladaran a Punta del Este donde entrenarán y harán actividades recreativas bajo la responsabilidad de los mayores a cargo.

Ayer Juan Pablo Ramírez, uno de los organizadores de este viaje, habló con Ovación y brindó detalles de los que será la gira 2016 de los M14. "Los chicos estarán jugando en Montevideo en Carrasco Polo. La gira tiene este torneo y después tres días más en Punta del Este. Los chicos tendrán una inolvidable experiencia de vida con sus compañeros, entrenadores managers y podrán poner en practica los valores que pregonamos en nuestro deporte tales como la disciplina, el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo y el respeto".

Organizar este tipo de viajes no es sencillo. Se necesita estar en todos los detalles y no dejar nada librado al azar. "Fue una tarea ardua, pero no por la cantidad de chicos sino lo que fue estar con las 24 familias que viajan a Uruguay. Hubo que coordinar todo en función de los chicos para que tengan ellos su finalización de una etapa de juego con este viaje".

"La idea es ponerle un moño a un año deportivo como a una etapa de ellos en el Club Estudiantes. Los Menores de 14 terminan su etapa de infantiles y para plasmar todos los valores que han aprendido durante el año más la practica por este proceso se realiza la gira con un torneo internacional como lo es el Valentín Martínez que se juega en Carrasco Polo", agregó Juan Pablo, papa de uno de los jugadores de esta división.

Además de viajar, conocer, disfrutar, los chicos van a poder medirse con otro tipo d rugby y eso también es positivo. "Además de los que es el viaje los chicos aprenden mucho por lo que te transmite una gira. Van a estar todos juntos durante una semana en un ambiente totalmente distinto. Y obviamente que en lo deportivo suma y mucho. A ellos les fue bien este año. Es la última división del rugby infantil y por tal motivo ellos no compiten. Ellos son una división con muchas destrezas y en lo deportivo les fue bien porque se trabaja en los valores, compañerismo y amistad más el trabajo en grupo".

Los papás también serán parte de esta gira más los entrenadores de la división. En Uruguay los pibes no estarán solos. "La delegación está compuesta por 22 jugadores y 9 acompañantes de los cuales tres son entrenadores Lucas Grandi, Guillermo Riolo y Luis Rosetto. Los chicos están muy contentos. Ellos viajan mucho con el rugby infantil, pero es la primera vez que salen todos juntos a un destino internacional. Las expectativas son amplias y es más ya están en camino Las pruebas y los exámenes quedarán para dentro de 10 días", cerró.


Comentarios