Ovacion
Jueves 12 de Mayo de 2016

Los M11 tendrán su fiesta en El Plumazo

El sábado se realizará el Encuentro Regional que es organizado por el club Estudiantes. Se darán cita más de 700 chicos.  

Las instalaciones de El Plumazo tendrán el sábado la presencia de más de 700 chicos, quienes vivirán una jornada a puro rugby en lo que será el Encuentro Regional de Menores de 11 años. La actividad, que es avalada por la UAR y cuenta con el auspicio por Diario UNO, será bajo la organización del club Estudiantes de Paraná y tendrá, además de equipos de Entre Ríos, elencos de Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Chaco. Los primeros juegos, en las 12 canchas que donde habrá actividad, comenzarán a las 10.30, mientras que el cierre será pasado el mediodía con el tradicional tercer tiempo y la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. 

“Esperamos que sea una verdadera fiesta y que el tiempo acompañe porque hemos trabajado mucho para que los chicos puedan disfrutar de este encuentro”, manifestó Juan Rosas Paz, uno de los emblemas del CAE y que está en la organización. “Hacemos hincapié que es una actividad recreativa, donde los pequeños juegan con el rival y no contra el rival. A eso hay que destacarlo”, agregó Juanito.

Por su parte, Hernán Bogado y Fernando Fornero también dieron detalles de la cita para los M11, coincidiendo en agradecer el apoyo brindando por las empresas privadas como así también por la Municipalidad de Paraná y el gobierno provincial. “El encuentro fue declarado de interés provincial y municipal, por lo que estamos muy contentos por este apoyo”, sostuvo Fornero. 

“También hay que destacar el apoyo que nos dio la subcomisión de rugby del club, porque nos ayudaron mucho”, agregó Bogado. 

En este sentido, sobresale la actitud que tuvieron los jugadores del Plantel Superior del Albinegro, flamantes campeones del Torneo Tres Uniones del Río Paraná, quienes estarán actuando como árbitros en el encuentro. “Lo destacamos porque es algo que los chicos van a valorar mucho. Se reflejan en ellos porque son sus referentes”, afirmó Rosas Paz. 

En las 12 canchas que se prepararán en El Plumazo habrá partidos que tendrán una duración de 10 minutos. Hasta el momento son 27 los clubes que confirmaron su participación, mientras que varios de ellos presentarán más de un equipo. Este es el caso del CAE, que en la división M11 tiene 37 chicos y por lo tanto tendrá tres elencos en la actividad del sábado. Las delegaciones de provincias vecinas comenzarán a llegar el viernes y serán recibidas por los otros clubes de Paraná, quienes albergarán a los chicos que serán parte del Encuentro Regional. 

Por último, los organizadores invitaron al público en general para que se acerque a presenciar los partidos y el espectáculo en general, donde podrán disfrutar de la camaradería que siempre existe en esta clase de encuentros, algo que es un común denominador en el rugby.

Curso UAR
Actividad de nivel 1 en el cae. El viernes 20 se realizará en Paraná un nuevo curso para entrenadores. En esta ocasión será de Nivel 1 y estará a cargo de Iván Rausch, quien pertenece al staff de la Unión Argentina de Rugby y es educador de World Rugby. La actividad tendrá lugar en la sede central del club Estudiantes, de 19 a 22, y los interesados en participar podrán inscribirse en coaching.uar.com.ar. Además, para mayor información, los entrenadores podrán escribir a cedar.entrerios@gmail.com.
 

Comentarios