Contaminación
Lunes 03 de Octubre de 2016

Los líquidos cloacales corren por veredas y cordones sobre calle Bordón

Ya hace más de diez días que los vecinos de la Manzana D del barrio 98 Viviendas de IAPV, ubicado sobre calle Soldado Bordón, entre Gobernador Tibiletti y Hernandarias de Paraná tienen los líquidos cloacales circulando por las veredas y cordones cunetas. Reclaman la reparación urgente de los caños por parte del municipio y la revisión de la obra.


En diálogo con UNO Maricel Pérez, una de las damnificadas explicó que lo mismo sucedió tiempo atrás en otra de las manzanas del barrio (las calles internas no tienen nombre) y ahora, desde hace diez días son ellos los que deben padecer el mal olor y la contaminación. "Nos comunicamos muchas veces con el teléfono municipal de reclamos 147, pero hasta el momento nadie vino ni siquiera a comprobar como estamos viviendo. Yo estoy embarazada, mis vecinos tienen hijos y somos unas 15 las familias afectadas", mencionó.


La gente del lugar supone que se trata de un problema en el bombeo o bien se revientan los caños debido a una mala construcción del sistema cloacal. "No somos especialistas, y nadie viene ni siquiera a ver la forma en que estamos viviendo. Hay una familia, a pocos metros, que tuvo un problema en el interior de la vivienda y directamente con un caño tiran los líquidos a la calle", señaló Pérez.


Comentarios