Ovacion
Sábado 23 de Julio de 2016

Los Leones vencieron a Irlanda en un amistoso

ue por 5 a 2 en un partido amistoso disputado en el CeNARD: Gonzalo Peillat, Lucas Vila, Joaquín Menini (2) y Matías Rey fueron los autores de los goles argentinos. El lunes volverán a enfrentarse.

Como parte de la puesta a punto final para el compromiso más importante de la temporada -Río 2016-, los dirigidos por Carlos Retegui enfrentaron a su par de Irlanda, en un partido amistoso jugado en las instalaciones del CeNARD. Precisamente, los europeos serán rivales directos de Los Leones en la fase de grupos en los Juegos Olímpicos.

Argentina se puso rápidamente en ventaja, cuando apenas se habían jugado tres minutos. Por la vía del corner corto, Gonzalo Peillat capitalizó la jugada con una fuerte arrastrada a la tabla. Con una marcada actitud ofensiva, Los Leones continuaron llevando peligro al semicírculo rival. Fue así, que sobre el cierre del primer cuarto, Lucas Vila estiró la ventaja con un revés paralelo que dejó sin nada que hacer a David Harte.

Durante el segundo período, Argentina se mantuvo prolijo en todas sus líneas y fue insistente en los ataque. Producto de ello dispuso de tres jugadas fijas, aunque sin éxito en las ejecuciones. A falta de 30 segundos, Joaquín Menini anotó el 3 a 0 parcial, luego de recibir una bocha y definir por encima del arquero irlandés.

En el complemento, Irlanda salió dispuesto a buscar el descuento y lo encontró a los 32′ y de corner corto. Alan Sothern fue el artífice de una jugada preparada en la que amagó y remató de revés al arco de Juan Manuel Vivaldi para establecer el 3 a 1. En los minutos la visita golpeó nuevamente, también de jugada fija, que encontró a Kyle Good atento en el rebote.

Sin embargo, Los Leones reaccionaron y a los 41′ Joaquín Menini marcó el segundo en su cuenta personal. Por último, a los 51′, Matías Rey ingresó al semicírculo y selló el 5 a 2 definitivo.

Este lunes, desde las 16hs, argentinos e irlandeses volverán a enfrentarse. Será el último compromiso internacional antes de partir rumbo a Rïo de Janeiro, ya que jugadores y cuerpo técnico viajarán en un vuelo programado para el jueves 28.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio GIlardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Rey e Isidoro Ibarra.

Fuente: CAH.

Comentarios