Ovacion
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Los Leones terminaron quintos en la Liga Mundial

Con dos goles de Pedro Ibarra y dos de Gonzalo Peillat, el seleccionado argentino derrotó 4-2 a su par británico y finalizó entre los cinco mejores de la etapa final del torneo, que se disputa en India.

Luego del duro golpe recibido en cuartos de final contra Bélgica por la Liga Mundial, Los Leones se recuperaron y golearon 4-2 a Gran Bretaña para finalizar en el quinto lugar del torneo. Los goles nacionales llegaron por duplicado, a través de Pedro Ibarra y de Gonzalo Peillat, todos de corner corto.
A diferencia de lo que pasó con los belgas, Argentina comenzó muy despierto el partido y golpeó rápidamente en el arco rival. Ya a los cinco minutos Ibarra abrió el marcador con un preciso remate que se coló entre las piernas del arquero James Gibson, y diez minutos más tarde Peillat amplió la cuenta. El 3-0 llegó al comenzar el segundo cuarto, por intermedio nuevamente del capitán (Ibarra), quien venció la resistencia del golero.
Luego del descanso largo, los dirigidos por Carlos Retegui no se conformaron y fueron por más, aunque controlando los tiempos del partido y defendiendo la buena ventaja conseguida. Gran Bretaña también buscó el arco de Juan Manuel Vivaldi pero sin poder quebrar la resistencia de la defensa argentina.
En los últimos quince minutos, Simon Mantel logró el descuento para su selección también de corto, pero rápidamente Peillat puso el cuarto. A poco del final llegó el último tanto británico, marcado por Phil Roper, que cerró el resultado de 4-2 que le dio el quinto lugar del torneo a Los Leones, que cerraron así el año y ya se pondrán a pensar en el gran objetivo de la temporada que viene: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Comentarios