Ovacion
Domingo 07 de Junio de 2015

Los Leones sumaron su tercera victoria al hilo

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, se anotó este domingo un valioso triunfo sobre su par de Alemania, por 4 a 3, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga Mundial.

El equipo dirigido por Carlos Chapa Retegui sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo y lidera la clasificación zonal con 9 puntos. Previamente, Argentina había derrotado por 3 a 0 a Austria en el debut y en la tarde del sábado a Canadá, por 2 a 1.

Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y Gonzalo Peillat, en dos oportunidades, el último a falta de 7 minutos para la conclusión del cotejo, anotaron los goles del conjunto albiceleste Florian Fuchs, Christopher Zeller y Tobias Hauke convirtieron para el equipo germano, que fue despojado de su invicto.

La formación de la Argentina contempló a Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey; Manuel Brunet, Matías Rossi y Juan López; Matías Paredes, Facundo Callioni y Lucas Vila.
En el restante encuentro de la jornada, también por la zona B, España próximo rival de los Leones este martes, a partir de las 20.00, le ganó por 4 a 1 a Austria.

Posiciones: Argentina 9 puntos; Alemania y Canadá 6; España 3; Austria 0 Por el grupo A, en tanto, Corea vapuleó a Egipto por 7 a 3, para meterse en cuartos de final, mientras que los dos punteros, Holanda y Nueva Zelanda igualaron 1 a 1. Posiciones: Holanda y Nueva Zelanda 7 puntos; Corea 6; Japón 3; Egipto 0

Comentarios