Ovacion
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Los Leones se metieron en cuartos de finales

Con dos goles de Gonzalo Peillat y uno de Matías Paredes, el seleccionado masculino de hockey superó al conjunto europeo, quedó bien ubicado en su zona y espera un cruce favorable en los cuartos de final de la Liga Mundial.

Había que sacar las garras para ganar y terminar lo más alto posible. Y Los Leonas así lo hicieron, le ganaron 3-1 a Alemania y finalizaron segundos en el Grupo B de las finales de la Liga Mundial de hockey sobre césped, que se desarrolla en Raipur, India. El partido no comenzó fácil para los dirigidos por Carlos Retegui, ya que dominaban pero no podían concretarlo en el resultado. Pero en el segundo cuarto apareció el goleador del campeonato -Peillat- para poner el 1-0 tras un córner corto. Sin embargo, con un desvío de Niklas Wellen los europeos consiguieron la igualdad sobre el final de la primera mitad.
Con el partido 1-1, Argentina tuvo una inmejorable chance de convertir con un penal, pero el arquero alemán Nicolas Jacobi le tapó el remate a Juan Gilardi. Esto no desanimó al equipo nacional, que siguió buscando por todos los medios y tuvo su premio con el 2-1, que empujó Paredes tras un centro de Lucas Rossi. Para liquidar el partido, apareció nuevamente Peillat para establecer el 3-1 con otro córner corto, ambos en el cuarto cuarto.
De esta manera, Los Leones ganaron, terminaron segundos en su zona y esperan por un cruce más favorable en cuartos de final, aunque todavía no se sabe quién será el rival, ya que este martes se define el Grupo A con los partidos entre Gran Bretaña (seis puntos) y Bélgica (tres) y Australia (tres) ante Canadá (sin unidades).

Comentarios