Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

Los Leones golearon a Estados Unidos

Fue por 6 a 0 en la segunda presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto. El sábado jugarán el último partido del grupo ante Cuba.

El equipo dirigido por Carlos Retegui cosechó la segunda victoria en los Juegos Panamericanos de Toronto luego de superar a Estados Unidos por un holgado 6 a 0. Los goleadores del partido fueron Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Gonzalo Peillat (2), Facundo Callioni y Nicolás Della Torre. Con solvencia en los corner cortos y buena dinámica de juego, Argentina sumó tres puntos y lidera el Grupo A con seis unidades.
Desde el inicio Argentina registró una mayor posesión de la bocha y mostró peso ofensivo sobre Estados Unidos que sintió la presión. Durante el primer cuarto, Los Leones se volcaron al ataque y consiguieron un corto a favor, en tanto que Estados Unidos, no generó peligro en el área albiceleste. Sobre el final de la etapa, Agustín Mazzilli (15') rompió la igualdad tras una maniobra individual y definió de revés al ángulo para poner al Seleccionado nacional arriba en el marcador.
El segundo periodo inició con una nueva jugada fija para los argentinos, pero el arquero norteamericano Chris Rea respondió de manera notable ante la ejecución de Gonzalo Peillat. Con el correr de los minutos, Los Leones aumentaron la dinámica de juego y así, a los 19', Manuel Brunet estampó un remate cruzado tras la asistencia de Matías Paredes y estableció el 2 a 0 parcial. Los estadounidenses contaron con dos oportunidades de gol a través del corner corto, pero en ambas ocasiones Juan Manuel Vivaldi se mostró atento e impidió el descuento. 
Cuando el reloj marcó los 38', Gonzalo Peillat capitalizó el tercer corto a favor luego de un rebote en la primera ejecución. Sólo tres minutos después, Facundo Callioni (41') puso punto final a una acción combinada entre Juan Martín López y Agustín Mazzilli para el 4 a 0 transitorio. 
En el último cuarto, Argentina no bajó el ritmo y fue por más. En la cuarta jugada fija, Gonzalo Peillat arrastró al ángulo izquierdo y sumó el cuarto gol a su cuenta personal en lo que va del certamen. Finalmente, Nicolás Della Torre, por la misma vía, selló el 6 a 0 definitivo. 
Vale destacar que Los Leones mantuvieron su arco en cero y cerrarán la fase de grupos el sábado ante Cuba a partir de las 10hs de nuestro país.  El entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente formación: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Facundo Callioni, Ignacio Ortiz, Isidoro Ibarra y Joaquín Menini.

Comentarios